Curso de iniciación a la enseñanza del pádel adaptado

El Club Santé acogía el pasado fin de semana una nueva jornada de formación del programa ‘Pádel sin límites’

Las instalaciones del Club Santé, en Sevilla, fueron escenario el pasado fin de semana de una jornada de formación de la Federación Andaluza de Pádel a través de su programa ‘Pádel sin límites’. Bajo el título ‘Iniciación a la enseñanza del pádel adaptado’ se llevó a cabo, sin coste alguno para los federados, una acción formativa que constaba de una parte teórica y otra práctica en pista.

Los docentes encargados de la misma fueron Ruth Cabeza, profesora de Deporte y Diversidad Funcional de la Universidad de Sevilla; Javier R. Valseca y Andrés Mompín, Técnicos Deportivos de la FAP y responsables del programa ‘Pádel sin límites’.

Durante la jornada se contemplaron  los conceptos que esta modalidad deportiva  posee y que todo monitor que trabaje con personas con discapacidad debe conocer. Del mismo modo, se dieron  a conocer  las vertientes profesionales y solidarias que pueden aportar proyectos con éste carácter.

En las prácticas llevadas a cabo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas del pádel en silla de primera mano, así como trabajar protocolos de seguridad y resolución de problemas habituales en la enseñanza en colectivos de personas con discapacidad intelectual.

La Federación Andaluza de Pádel  agradece al Club Santé las facilidades dadas, además de a los participantes su implicación y actitud en esta jornada, que pretende tener continuación el próximo año. La formación de técnicos de pádel con conocimientos en discapacidad debe ser una realidad, y que éstos tengan las herramientas  a su alcance, nuestra preocupación.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *