España avanza a semifinales en masculino y femenino y buscará hoy el pase a la final

En parejas, pleno de victorias para todos nuestros representantes

Las eliminatorias a vida o muerte han comenzado en las instalaciones de Quinta da Marinha Racket Club, y lo han hecho con victoria para nuestros dos equipos, y ambos sin dejarse ni un solo punto en el camino.

La selección masculina ha competido con Gran Bretaña, mientras que la selección femenina se ha enfrentado a Portugal, superando sin demasiados problemas ambos desafíos.

CAMPEONATO POR EQUIPOS

Femenino

ESPAÑA 3 – PORTUGAL 0

España sigue sin ceder un solo set en lo que llevamos de campeonato, y ya son dieciocho los que han tenido que jugar las chicas de Iciar Montes. Esta vez, la actual campeona del mundo reservó a Gemma Triay y Lucía Sainz, jugadoras que en cualquier equipo serían insustituibles.

El primer punto de la eliminatoria lo disputaron Alejandra Salazar y Marta Marrero ante Kátia Rodrigues y Sofía Araújo. El primer set fue un paseo para las españolas, que no cedieron ni un solo juego. En el segundo, con algo más de relajación, las portuguesas consiguieron llevarse dos juegos, algo insuficiente para los intereses de las chicas de Juan Manuel Rodríguez.

El segundo partido corrió a cargo de la murciana Patricia Llaguno y la riojana Elisabeth Amatriain, que al igual que Ale y Marta, se llevaron el primer parcial sin conceder ni un solo juego. En la segunda manga, las portuguesas Margarida Fernandes y Ana Sofía Barreiro, sacaron el orgullo de jugar en casa y pusieron en aprietos a la pareja número tres del mundo, cediendo aún así por 6-3.

Para cerrar la eliminatoria llegó el turno de las gemelas atómicas. Las mañas Majo y Mapi Sánchez Alayeto salieron como siempre con el cuchillo entre los dientes, cediendo solo un juego en todo el partido ante la pareja anfitriona formada por Diana Silva y Filipa Alexandrino.

El viernes a las 14:30 hrs, las actuales campeonas, intentarán superar el penúltimo escoyo para revalidar el título que ya consiguieran hace dos años en Mallorca. El rival será Suecia, que hoy ha derrotado de forma sorprendente a la selección de Uruguay. Suecia se mete por tanto por primera vez entre los cuatro primeros equipos del mundo.

La otra semifinal enfrentará a Argentina y Brasil, que hoy superaron sus dos eliminatorias por tres puntos a cero.

Masculino

ESPAÑA 3 – GRAN BRETAÑA 0

Muy poca resistencia ha puesto el equipo de Gran Bretaña ante la calidad de la Selección Española, la cual hemos podido seguir en directo a través de Pádel Televisión.

El primer punto corrió a cargo de Juan Martín Díaz y Aday Santana, que a pesar de jugar en contra del posiblemente mejor jugador de la selección isleña, Richard Brooks, tan solo cedieron un solo juego en todo el partido.

En el segundo partido, Juan Lebrón y Matías Díaz dieron todavía menos opciones si cabe a la pareja británica, endosándoles un doble 6-0 a Thomas Murray y Samuel Jones.

Por último, Juani Mieres y Álvaro Cepero certificaron el 3-0 en el marcador con su victoria ante Sandy Farquharson y James Asensio por 6-1 y 6-0.

Uruguay a priori interpondrá más resistencia a la selección dirigida por Jon García-Ariño por lo que deberán ponerse manos a la obra desde el principio para no dar opciones al equipo dirigido por Alejandro Souza, que hoy ha derrotado en cuartos de final a la selección de Paraguay, equipo que hace dos años consiguió el tercer puesto.

La otra semifinal enfrentará a Brasil y Argentina, que superaron sus partidos de cuartos, Argentina por 3-0 ante Italia, y Brasil 2-1 ante Chile, recuperando el sitio entre los cuatro mejores del mundo que perdió hace dos años.

CAMPEONATO POR PAREJAS

Masculino

Nuestra representación española, Juan Lebrón y Álvaro Cepero, ha vuelto a ganar sufriendo su partido de cuartos de final, esta vez ante la pareja brasileña formada por Julio Julianoti y Lucas de Oliviera, que tras conseguir en el día de ayer la clasificación para su selección ante Portugal, hoy han estado cerca de meterse en semifinales y derrotar a los cabeza de serie número uno.

A las 10:30 hora española luchará esta joven pareja para meterse en la final de un mundial en su primera comparecencia, y lo harán de nuevo ante una pareja brasileña, Lucas Cunha y Bruno Nakid.

Femenino

Increíble la jornada que han completado nuestras cuatro parejas en liza, y es que hoy tenían el desafío de ganar a cuatro parejas argentinas que venían con fuerza, aún así, las cuatro han vencido sus partidos sin ceder un solo set, mandando un claro mensaje a la selección albiceleste, que de encontrarse en la final, recordarán el día de hoy con seguridad.

El viernes se enfrentarán entre ellas. Por un lado las número uno del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero jugarán a las 10:30 hrs contra las actuales campeonas Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain, mientras que las mañas Mapi y Majo Sánchez Alayeto lucharán a las 12:00 hrs ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

Todo parece ir sobre ruedas en Cascais, encontrándose todos nuestros representantes en semifinales junto con las dos selecciones. El viernes conoceremos que equipos y parejas acceden a la gran final, en una jornada que todo amante a este deporte no debe perderse, pues a buen seguro veremos cosas alucinantes.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *