España se clasifica como primera de grupo tanto en masculino como en femenino

España se enfrentará en cuartos a Inglaterra en masculino y a Portugal en femenino

Nueva jornada en el Mundial de Pádel donde hemos tenido nada más y nada menos que tres eliminatorias de nuestros dos equipos nacionales, donde la más emocionante de todas ellas ha sido la que ha enfrentado a las selecciones masculinas de Brasil y España.

Ambos equipos ya están clasificados como primeros de grupo para la siguiente ronda, algo que allana el camino para ir soñando con la gran final del sábado, aún así queda mucho tramo por recorrer, y los chicos de Iciar Montes y Jon García-Ariño deberán dar el máximo en los tres días que quedan de competición.

CAMPEONATO POR EQUIPOS

Femenino

ESPAÑA 3 – FRANCIA 0

Otra vez han vuelto a superar sin ceder ni un solo punto y ni un solo set las chicas dirigidas por Iciar Montes a sus rivales, y esta vez la victoria tenía premio, ya que otorgaba un pase preferente como primeras de grupo para la ronda de cuartos de final.

En el primer punto, Patty Llaguno y Eli Amatriain no cedieron ni un solo juego, arrollando a sus rivales Alix Collombon y Jessica Ginier.

En el partido dos, las gemelas Sánchez Alayeto no quisieron ser menos, y endosaron a sus rivales Laura Clergue y Audrey Casanova un doble 6-0.

Por último, Gemma y Lucía certificaron la victoria y con ella el pase a la siguiente fase como primeras de grupo, al ganar a Geraldine Sorel y Alexandrine Godard por 6-1 y 6-0.

Masculino

ESPAÑA 3 – BRASIL 0

El primer gran reto de España llegaba hoy, al jugar contra la selección que históricamente ha ocupado el tercer puesto en el cajón en la mayoría de los mundiales, Brasil, llegando a dejar fuera de la final a España en el 2006.

Los chicos de Jon García-Ariño sabían que la empresa no iba a ser nada fácil, con lo cual debían emplearse al máximo si querían sacar adelante sus partidos. El primero de ellos enfrentaba a Juani Mieres y Willy Lahoz ante Julio Cesar Julianoti y Lucas de Oliviera Campagnolo, y las cosas comenzaron a torcerse para los intereses españoles, al comenzar el partido con 3-0 abajo a favor de Lucas y Julio Cesar, algo que no pudieron voltear nuestros jugadores en la primera manga cayendo 6-3.

Sin embargo, la mayor experiencia de Juani y Willy en estas lides, hizo que no les superase la ansiedad, y tirando más de oficio que de buen juego llegaron a la muerte súbita del segundo set, donde ahí sí, su mayor calidad se impuso para igualar la contienda.

En el tercer set, con el partido ya encarrilado tres cero a favor de la pareja española, Julio Julianoti decidió abandonar debido a problemas físicos, y así también reservar fuerzas para la lucha por la clasificación contra Portugal y su partido del jueves por parejas.

El segundo punto corrió por los mismos derroteros que el primer partido, al poner los brasileños Bruno Nakid y Lucas Cunha a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón contra las cuerdas en el primer set, aventajando en el tie break en seis puntos a uno. A pesar de ello, Juan Martín y Lebrón no se vinieron abajo, y de forma increíble pudieron dar la vuelta al marcador para poner el 8-6 definitivo en el primer parcial.

Con el viento a favor todo fue más fácil en el segundo, superando de forma más o menos cómoda el envite y con él el partido por seis juegos a tres.

El último de los puntos tampoco fue sencillo, e hizo que Paquito Navarro y Álvaro Cepero comprobasen la resistencia de la pareja brasileña formada por Lucas da Cunha y Stefano Flores en el segundo set, llevándoles hasta una muerte súbita que cayó del lado de los españoles, y con ella la eliminatoria y la clasificación para la siguiente fase.

ESPAÑA 3 – ALEMANIA 0

Como se esperaba, el último encuentro de la fase de grupos fue un camino de rosas para España, ya que hoy por hoy la Selección Alemana no tiene mimbres para competir de tú a tú con una de las dos mejores selecciones.

El primer punto de la eliminatoria corrió a cargo de Aday Santana y Álvaro Cepero, que superaron a sus rivales Daniel Lingen y Fabián Schmidt por 6-2 y 6-1.

En el segundo partido Mati Díaz y Juan Lebrón sólo se dejaron un juego en el camino frente a la dupla alemana compuesta por Claudius Panske y Christian Boehnke.

Para poner el tres cero final, Jon García-Ariño decidió alinear a Guillermo Lahoz y Paquito Navarro, que dieron buena cuenta de sus rivales, imponiéndose por 6-1 y 6-0.

Mientras tanto, la actual campeona del mundo, Argentina, no ha tenido piedad ni de Uruguay ni de Estados Unidos en sus dos encuentros de la jornada, con el debut de Belasteguín en el primero de ellos, cediendo tan sólo nueve juegos en seis partidos.

En el resto de partidos cabe destacar el que ha enfrentado a Brasil y Portugal en masculino por un sitio en cuartos de final, donde los brasileños han logrado superar a los anfitriones, apeándoles de la lucha por las medallas.

El jueves tendremos los primeros partidos de eliminación en la Quinta da Marinha, donde España en masculino se medirá a México a partir de las 19:00 hrs hora española en la pista central, mientras que la selección femenina lo hará ante Portugal a la misma hora en la pista cuatro.

Por su parte la otra gran favorita, Argentina, luchará ante Italia tanto en masculino como en femenino.

En el campeonato de parejas, todos los partidos de cuartos están programados para mañana donde quizá el más interesante es el que medirá a Álvaro Cepero y Juan Lebrón ante la pareja brasileña formada por Julio Julianoti y Lucas de Oliviera Campagnolo que hoy a punto han estado de dar la sorpresa frente a Lahoz – Mieres. Veremos en qué estado físico se encuentra Julio tras su retirada de hoy.

En chicas habrá que estar muy pendiente del partido de las 10:30 hora española que enfrentará a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain ante Catalina Tenorio y Cecilia Reiter, todo un partidazo entre cuatro mujeres que se encuentran entre las quince mejores del mundo.

Todo por decidir por tanto en la decimo tercera edición de los mundiales de pádel, donde Argentina y España ya se miran de reojo, pensando en esa gran final del sábado, veremos si ambos equipos cumplen las expectativas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *