La XXI edición del Open de Tenis y Pádel ‘Montesierra’ reunirá a más de 170 jugadores

El evento se celebrará del 23 de noviembre al 18 de diciembre en las instalaciones de tenis de Chapín, en Jerez 

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy la 21ª edición del Open de Tenis y Pádel ‘Montesierra’ que, organizado por la Asociación Tenis Jerez con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará desde el próximo 23 de noviembre  hasta el 18 de diciembre en las instalaciones de tenis y pádel de Chapín.

Al acto han asistido, junto a la teniente de alcaldesa, el director técnico del evento, Juan Manuel Contreras, acompañado del miembro de la Junta Directiva de la Asociación Tenis Jerez, Pedro Santos. Igualmente, han estado presentes el director-gerente de Montesierra, José Manuel Martín, y Loreto Martín, también perteneciente a la citada empresa patrocinadora.

Laura Álvarez ha destacado que “es un torneo con mucha tradición y desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de eventos que, además cuentan con un patrocinador del prestigio y reconocimiento de Montesierra. El Open se desarrollará en las instalaciones de tenis de Chapín y esperamos que la participación cumpla las expectativas y sea multitudinaria”.

“Estamos de enhorabuena porque este evento se va a poder realizar y estamos colaborando con la Asociación de Tenis Jerez, que son organizadores. Su experiencia y su trabajo hace posible que se ponga en marcha este evento. Han pasado momentos difíciles pero seguimos buscando soluciones, apostando por el trabajo que están haciendo por el deporte-base”, ha añadido la teniente de alcaldesa.

Juan Manuel Contreras, responsable técnico del evento, ha agradecido “a Montesierra y al Ayuntamiento la posibilidad de desarrollar este Open que es un emblema para la Asociación Tenis Jerez y para los aficionados al tenis en la ciudad. Hay pocos torneos con este recorrido de más de 20 años y una participación constante y multitudinaria”.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes día 21

En la pasada edición hubo 170 inscritos y, hasta la fecha, se han registrado 130. La expectativa de la organización está en superar los 170. Habrá categorías masculina y femenina tanto para tenis como para pádel. En tenis, la categoría masculina se subdividirá en individual absoluto, individual +40 y dobles. En la femenina habrá una categoría, la de individual absoluto. En la modalidad de pádel habrá idénticas subdivisiones para categorías masculina y femenina: absoluto y +40. En cuanto a la competición en sí cabe destacar que todos los partidos se disputarán al mejor de 3 SETS, con ‘Tie-Break’ en todos ellos.

Los cuadros mínimos serán de 16 jugadores, con finales de consolación en todas las categorías. Las inscripciones se cerrarán el lunes día 21 de noviembre a las 12 horas y se pueden realizar en el teléfono 638-41.82.92 o bien a través de www.clubatj.es. El precio para socios es de 12 euros mientras que para no socios de ATJ es de 17 euros.

Pedro Santos, directivo de la Asociación Tenis Jerez, ha añadido que “hemos sido concesionarios de las pistas durante muchos años y ahora que estamos en buena sintonía esperamos colaboración a tope del Ayuntamiento, sobre todo porque tenemos una importante base de niños de pádel y de tenis. Nos parece perfecto que nos haya cedido las instalaciones para poder celebrar este Open, que no podría celebrarse sin la presencia de Montesierra”.

Amplia gama de premios en productos de Montesierra

El director-gerente de Montesierra, José Manuel Martín, ha valorado que “se haya podido celebrar esta edición del Open que parecía estar en el alero. Llevamos 21 años como patrocinadores y han sido 21 años ejemplares. Para el deporte de la ciudad es importante que se continúe con la labor que ha venido realizando la Asociación Tenis Jerez y con este Open tan importante”.

Los premios, cortesía de Montesierra, serán jamones, paletillas y embutidos ibéricos. De hecho, la entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones de la citada empresa, que hará un sorteo entre los jugadores que en la competición no hayan logrado premio de varios lotes de productos ibéricos. La organización ha confirmado que “se ha abierto más el abanico de premios para poder abarcar a más jugadores”, según ha afirmado Juan Manuel Contreras.

Se prevé una participación muy amplia, con confirmación de jugadores procedentes de El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Trebujena, Chipiona e incluso de Sevilla.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *