Álvaro Cepero y Juan Lebrón en el Campeonato del Mundo Absoluto

Los gaditanos buscan la corona mundial en el cuadro por parejas

Hoy arranca en Cascais los Campeonatos del Mundo absolutos de pádel, competición que se disputa hasta el próximo fin de semana tanto por parejas como por equipos nacionales y en la que España está llamada a ser gran protagonista. De hecho, las selecciones españolas han viajado a Portugal con la intención de hacerse con un doblete que hace dos años acariciara tras la victoria en féminas y el triunfo de Argentina en categoría masculina.

La delegación española acude a la cita con tres representantes andaluces, el sevillano Paquito Navarro, número 3 del ránking internacional; y los gaditanos Álvaro Cepero y Juan Lebrón, situados en los puestos 25º y 28º del circuito profesional.

Bajo las directrices técnicas de Jon García-Ariño y junto con Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Guillermo Lahoz, Juan José Mieres y Aday Santana, el objetivo no es otro que lograr el cetro mundial perdido hace dos años ante la gran favorita.

En la primera fase, España se las verá contra Brasil, Alemania y Portugal en el Grupo B, estando previsto su debut el martes a partir de las 18:00 horas contra los anfitriones.

En cuanto a la competición por parejas, Cepero y Lebrón serán los únicos representantes españoles en un cuadro masculino en el que parten como cabezas de serie número 2. Recién aterrizados del Máster de Buenos Aires, en la tarde de este lunes inician el campeonato desde la ronda de dieciseisavos de final.

En féminas, categoría en la que España es la vigente campeona mundial, buscarán la segunda victoria consecutiva por equipos, sin participación andaluza, Elisabeth Amatriaín, Patricia Llaguno, Marta Marrero, Lucía Sáinz, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Mª José y Pilar Sánchez Alayeto.

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *