El programa «Pádel para todos» arranca en Itálica

Exitoso arranque del programa de la FAP aprovechando la disputa del Campeonato Provincial absoluto de Sevilla

Aprovechando la celebración del Campeonato Provincial absoluto de Sevilla, la Federación Andaluza llevó a cabo el domingo en el Club Itálica una jornada de sensibilización dentro del programa ‘Pádel sin límites’, puesto en marcha esta temporada de la mano de Andrés Mompín con el objetivo de facilitar el acceso a esta disciplina deportiva a personas con diversidad funcional. Dirigido a federados o familiares interesados en conocer y compartir el pádel adaptado con personas con distintas discapacidades, se realizó un taller de iniciación, disputándose partidos inclusivos entre los presentes.

El objetivo buscado con dicho evento no era sino animar a aquellos que no suelen frecuentar las pistas de pádel por las dificultades que tienen para hacerlo y sensibilizar a quien sí puede disfrutar de ello, derribando algunas barreras a través del pádel.

Desde la recién creada vocalía de pádel adaptado de la Federación Andaluza de Pádel se comenzaba de esta forma una serie de actuaciones encaminadas a fomentar la práctica del pádel en colectivos con diversidad funcional, siendo el del pasado fin de semana un magnífico comienzo, por la acogida que tuvo entre participantes y los propios federados, muy interesados en conocer la perspectiva de este proyecto y su alcance.

Participantes con discapacidad, familiares y amigos del pádel se mezclaron con los deportistas de nivel que participaban en el campeonato, pudiendo compartir todos ellos emotivos momentos que dieron mucho ‘juego’.

Es el anhelo de la FAP que se repitan y que en cada provincia se pueda asistir pronto a un evento de estas características, que estrechen los lazos que nos unen y nos ayuden a derribar barreras que nos separan, para su mejor integración.

Desde la FAP, agradecen al Club Itálica, que dio todo tipo de facilidades; al equipo de voluntarios de ‘Pádel Integra’, que se sumó al evento para colaborar en su desarrollo; y a todos los jugadores/as y el juez-árbitro del Provincial, que brindaron su ayuda y compresión, además de todo su cariño, para que el evento fuese todo un éxito.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *