El último Campeonato de pádel Absoluto del año comienza hoy en Reserva del Higuerón

Andalucía en masculino y Cataluña en femenino defenderán el título de campeones

Hoy comienza en Fuengirola, Málaga, el último torneo absoluto del año, después de él, solo quedará el Mundial 2016, en el que nuestros chicos buscarán traer el oro a casa. El Campeonato de Selecciones Autonómicas en categoría Absoluto, siempre es un torneo especial, pues además de tener el aliciente de poder ver a muchos de los mejores jugadores del mundo, los vemos compitiendo por llevar a su tierra a lo más alto, algo que hace dar ese plus de emoción y competitividad que siempre tienen este tipo de competiciones.

Este año defenderán el título conseguido el año pasado en Pamplona las Selecciones de Andalucía en masculino y de Cataluña en femenino, como ya ocurriera en menores. Veremos si en esta edición se vuelve a repetir el resultado de los más jóvenes, en el que volvimos a vivir las mismas finales con iguales vencedores.

Para este campeonato contaremos de nuevo con la presencia de dieciséis Selecciones tanto en masculino como en femenino, repartidas entre ocho en segunda y ocho en primera categoría. Las eliminatorias se jugarán al mejor de cinco encuentros en el que dos equipos descenderán de categoría mientras que otros dos lucharán por jugar con los mejores el próximo año, en ambos géneros.

En Reserva del Higuerón se encuentra ya el juez árbitro de la competición, Paco Rodríguez Aparicio, habitual del circuito profesional que ha ido granjeándose un nombre a lo largo de los años. Para ayudarle en la labor de dirigir un torneo en el que competirán alrededor de 450 jugadores, estará Alberto García, un tándem de garantías para abarcar todo lo que ocurra en Fuengirola.

¨En este tipo de campeonatos existen pocos problemas, ya que los jugadores y jugadoras son gente muy experimentada  curtidos en mil y una batallas. Si hay alguna incidencia, esta suele ser mínima¨. Nos explica Paco Rodríguez al respecto de los posibles handicaps de arbitrar una competición de estas características.

Para que el Resort y club malagueño se encuentre en perfecto estado y los jugadores puedan disfrutar de un fin de semana fantástico, al frente del mismo se encuentra Guillermo Rodríguez, que ha pretendido desde que abrieron poner a su club al frente del panorama nacional. Para ello ha apostado siempre muy fuerte por el deporte de la pala, siendo lugar habitual de los campeonatos nacionales de la Federación Española y del WPT.

¨El club deportivo está adscrito a un hotel, por lo cual podemos dar una amplia gama de oferta de restauración, con uno de los mejores spas de España, restaurante o gimnasio, algo que proporciona confort a todo aquél que pasa por nuestras instalaciones¨comenta Guillermo Rodríguez.

En términos deportivos, Reserva del Higuerón cuenta con 11 pistas de pádel, en un entorno natural que dota a las instalaciones de una panorámica inigualable de la costa del sol. Además, este fin de semana se prevén muy buenas temperaturas, algo que ayudará a los jugadores a desarrollar todo su potencial.

Todo listo por tanto para que ruede la pelota head en las pistas del club malagueño, donde podremos ver a varios de los mejores jugadores de este deporte llevar con orgullo la bandera de su tierra, en pos de alzar a su comunidad a lo más alto del panorama nacional. En la pasada edición Cataluña y Andalucía fueron las afortunadas, veremos si este año pueden repetir título, ya que muchas comunidades vienen pisando fuerte y tienen ganas de subir el domingo a lo más alto del podio.

Suerte para todas las Selecciones.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *