Miguel Yanguas completa el repóquer en el circuito andaluz de menores

Estrenándose en cadete para lograr su 5º triunfo de la temporada, que también acarician Marta Borrero y Carmen Castillón

El Circuito Andaluz de Menores ha echado el telón este fin de semana con la disputa de la quinta prueba de la temporada, en la que Miguel Yanguas se ha erigido en gran protagonista. De hecho, la competición celebrada en las instalaciones del C.D. Pádel Indoor de Jaén con la participación de 181 parejas ha confirmado al granadino como único invicto de la temporada regional de promesas, logro que ha acariciado el tándem formado por la sevillana Marta Borrero y la malagueña Marta Castillón.

sin-titulo4A pesar de dar en tierras jiennenses el salto a la categoría cadete, tras imponerse como infantil en las cuatro citas precedentes, el nazarí completaba el pleno junto al malagueño Alejandro Ramillete. Para ello se imponía en la final por 6-0 y 6-2 a los máximos favoritos, el sevillano Carlos Blanco y el malagueño Enrique Pérez.

A un paso del quinto triunfo en el Circuito Andaluz se han quedado por el contrario en féminas Borrero y Castillón, que al igual que Yanguas habían ganado las cuatro competiciones anteriores en la categoría infantil y debutaban en cadetes. Tras plantarse en la gran final, la cordobesa Carmen Romero y la sevillana María Portillo, números 1 del torneo, se hacían con la victoria por un ajustado 6-4 y 7-6. En el caso de Portillo, lograba su tercer triunfo de la temporada.

dsc00104En el resto de categorías, destacaba el título en benjamines de la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz, que sumaban así su cuarta victoria del circuito (6-1 y 6-0 ante la cordobesa María Porras y la granadina Marta Martínez). En el cuadro masculino ganaron su tercera cita del año el sevillano Santiago José Pineda y el gaditano Javier Núñez (6-3 y 6-4 ante el sevillano Juan Zamora y el malagueño Manuel Aragón).

Ya en alevines se impusieron las duplas formadas por el sevillano José Mª Aliaga, también con cuatro victorias esta temporada, y el granadino José Jiménez, con dos en su caso (6-1, 2-6 y 6-2 ante el sevillano Pablo Tejero y el malagueño Juan José Domínguez) y las sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez (7-6 y 6-4 ante las granadinas Manuela Yanguas y Patricia Almendros),

En infantiles, los triunfos fueron el sevillano Ismael Maqueda y el malagueño Francisco Guerrero (6-3 y 6-1 ante el sevillano Fernando Romero y el malagueño Sasha Trujillo) y las cordobesas Mª del Mar Rodríguez y Clara Escabias (7-6 y 6-3 ante las granadinas Eva Jiménez de la Plata y Marta Rodríguez).

Por último en la categoría júnior, disputada solamente en el cuadro masculino, se impusieron en Jaén los gaditanos Diego Rubio y Christian Medina a costa del granadino Ignacio Asenjo y el malagueño Enrique Sicilia (4-6, 6-3 y 7-5).

En cuanto a los cuadros de consolación, victorias en benjamines para los melillenses Nicolás Volpe y Pablo Barraquero y las malagueñas Laura Ruiz y Ángela Galacho; los onubenses Antonio Jesús Ramos y Andrés Limón y las malagueñas Elena Sánchez y Elena Galacho en alevines, los malagueños Juan Carlos Higuera y David Pérez, la sevillana Beatriz Sánchez y la onubense Valeria Atencia en infantiles, los gaditanos Víctor Gómez y Jaime Jurado, la sevillana Andrea Lima y la cordobesa María Pastor en cadetes y los onubenses Alejandro Burrero y Víctor Morian en categoría júnior.