XVII Torneo de Pádel “Ciudad de Úbeda»

La participación de jugadores y público, los grandes protagonistas

Un año más ha terminado la décimo séptima edición del Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda, con un rotundo éxito de participación de jugadores y de público. Como en años anteriores la buena organización y el buen trato de los responsables hacia los participantes, hace que el número de parejas inscritas haya sido elevadísimo. Son muchos los aficionados al pádel de la provincia, y fuera de esta los que reservan esta fecha para visitarlos y participar en este campeonato.

El día 15 de septiembre comenzaban las categorías de menores, veteranos y mixto con  una grata impresión por el aumento de parejas de menores en este año y la calidad de los mismos. La categoría mixta viene demostrando en esta localidad que es una buena opción para favorecer aún más, la integración total de la mujer en este deporte.

En menores los campeones de 10-13 años fueron Raúl López- Gonzalo Morillo de Úbeda, en categoría 13-16 Manuel Muñoz-José Javier Talavera. En la categoría de veteranos, fueron los hermanos Pedro Muñoz-Paco Muñoz, también de Úbeda. En la categoría mixta pudimos ver la dupla del año pasado que se consolidaron y volvieron a ganar  Isabel María Fernández-Paco Rodríguez Pastor, se hicieron con el campeonato ante parejas de contrastada experiencia y calidad.

El día 22 comenzaba el resto de categorías: Principiantes, 1ª y 2ª masculinas y femeninas. En la categoría de los que comenzaban su andadura en este deporte, cabe destacar lo rápido y fácil que son los inicios en esta disciplina, en especial el tipo de pareja en la que padre e hijo compartían la grata experiencia de participar en un campeonato deportivo. El resto de divisiones se disputaron con un gran nivel por parte de los distintos participantes, que creemos han conseguido un punto de inflexión en el que el salto de calidad ha sido una evidencia.

En Principiantes, Carlos Expósito- Daniel De Dios de Torreperogil. En categoría Femenina  Isa Fernández de Úbeda con Marta Porras de Andújar, se proclamaron campeonas. En  2ª Masculina Pedro Navarro de Begijar con el ubetense Miguel Ángel González, se impusieron a los ubetenses y fenomenal dupla Paco Muñoz con el menor Andrés García y por último la categoría masculina absoluta se decantó para la pareja Dani Muñoz- Juan Galiano de Jaén, los cuales demostraron su categoría, tanto en semifinales como en la final contra la pareja también de Jaén Javi Caballero-Rafa Ayllón.

Ubeda Pádel agradece a los patrocinadores de este torneo Casa de la Pizza, Biedma Intersport, Espawagen, Podología Pilar Monedero, Antique, Termas, Escuela de Pádel José Miguel, Jucamp, Deportes Vargas Linares, Marsicos Ubeda, Hotel RL Ciudad de Ubeda, Aceites Doña Victoria, Clínica Dental Miguel Molina Navarrete, Pegotes, Factory, El Chaparral, Reyes y Martínez, Distribuciones Deca, Amigos del Deporte, Clínica Villar-Aragón, La Tintorera, Euroloma, Reale, Head, Star. Vie y Úbeda Pádel, así comoa la Concejalía de Deportes del  Excmo Ayuntamiento de Úbeda, que ha vuelto a apostar por este tipo de actividades deportivas que a tanta gente llega, tanto desde el punto de vista de los deportistas como del público en general.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *