Matías Marina: «Lo que más ilusión me haría sería ir convocado con la Selección»

Siguiendo con nuestro repaso a los jugadores preseleccionados para el próximo Mundial, hoy es el turno de Matías Marina, uno de los jugadores más prometedores que hay en el panorama nacional.

Argentino de nacimiento, afincado en España desde hace mucho tiempo, Mati es de esos jugadores especiales. Con una técnica muy depurada es capaz de enlazar golpes mágicos para decantar la balanza a su favor. En su etapa de menores ya maravilló a todos los que pudieron verle en acción, campeón de prácticamente todo, incluyendo un mundial en 2011 junto a su ex compañero Alejandro Ruiz Granados.

En la segunda mitad de la temporada, Matías jugará al lado de otro de los preseleccionados, Gonzalo Rubio, con el que este año ha mantenido duelos agónicos, cayendo en el Challenger de Barcelona y en la final del Campeonato de España disputado en Madrid en el mes de mayo.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Matías Marina: ¨Sí, la verdad que muy contento, he jugado con España en todas las categorías de menores, y ahora estar preseleccionado con la absoluta es todo un lujo¨.

FEP: Has ganado mundiales en menores, pero esta es tu primera vez con la absoluta. ¿Cómo recuerdas esa etapa de menores y aquellos campeonatos?

M.M.: ¨Son unos recuerdos espectaculares, es más, había jugadores con los que comparto lista este año de preseleccionados, como Paquito Navarro, Álvaro Cepero, Juan Lebrón, Gonzalo Rubio o Alex Ruiz entre otros¨.

¨Muy contento por tanto de continuar ese recorrido junto a esos jugadores, y pensando que esta Selección puede aspirar a todo¨.

FEP: Como me decías, formas parte de un gran equipo, en el que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la Selección este año?

M.M.: ¨Yo la veo como te he comentado aspirante a todo, en disposición de ganar. Esa mezcla de jugadores jóvenes pero que ya llevan tiempo en el circuito, con otros más experimentados creo que es muy positiva y nos puede dar muchas alegrías¨.

FEP: Crees por tanto que los máximos favoritos siguen siendo Argentina. ¿O estamos 50 a 50 con la albiceleste?

M.M.: ¨Creo que Argentina todavía es un poco más favorita porque ha ganado más torneos y por los nombres de los jugadores, pero en un campeonato a tan pocos puntos España puede conformar parejas de muchas garantías para jugar de tú a tú contra ellos¨.

FEP: La temporada ha intercalado momentos bastantes buenos con otros más flojos. Comenzaste jugando con Alex Ruiz, llegando a cuartos en Barcelona y ganando el Lisboa Challenger. Sin embargo, es posible que las derrotas del campeonato de España en la final, y algunas en primera ronda como la última de Valladolid, haya hecho que se rompiera esa unión. Ahora jugarás con Gonzalo Rubio. ¿Cómo has vivido este comienzo de temporada y cómo ves esta segunda mitad al lado de Gonzalo?

M.M.: ¨Yo la verdad es que considero que la temporada con Alejandro ha sido bastante buena, hacer cuartos ganando a la pareja número dos del momento, ganar un Challenger y todo ello después de yo estar 8 meses lesionado, es todo un éxito, la decisión de cambiar no vino por mi parte, pero bueno, ahora estoy contento por jugar al lado de Gonzalo, con el que estoy entrenando para acoplarnos lo más pronto posible¨.

¨Ahora estoy con muchas ganas de seguir y de volver a tener aspiraciones y conseguir buenos resultados¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Matías tanto a nivel personal como colectivo de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

M.M.: ¨En esta parte de la temporada lo que más ilusión me haría sería ir convocado con la Selección para disputar el mundial. Lo valoro muchísimo ya que llevo desde los catorce años representando a España¨.

A buen seguro que Mati si sigue al nivel que ha mostrado durante toda su carrera cada vez que sale al tapete, volverá a la Selección Española muy pronto.

El 29 de agosto conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *