Patty Llaguno: «Afrontamos el final de temporada mirando hacia arriba sin conformarnos»

Probablemente la pareja más consistente este año en el circuito profesional es la que forman Patty Llaguno y Elisabeth Amatriain, juntas han logrado estar en todas las semifinales que se han disputado hasta la fecha, y lograron en Barcelona el primer título de la temporada.

Patricia Llaguno, es de esas jugadoras que ha ganado todo con la Selección Española, no solo en menores sino también en absoluto, levantando el trofeo tanto en parejas como por selecciones en varias ocasiones.

Este año desde el lado izquierdo de la pista, espera volver a vivir un Mundial, con la ilusión de repetir lo cosechado en Mallorca en 2014, donde se proclamó junto a su actual compañera, campeona del mundo tanto por equipos como por parejas.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Patricia Llaguno: ¨Sí, la verdad es que muy contenta y súper ilusionada, ahora a esperar a que salga la lista definitiva y cruzar los dedos para estar ahí¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

P.L.: ¨Las mejores parejas ahora mismo son prácticamente españolas, y en este momento la competitividad más grande casi está en entrar en el equipo, más que en ganar a veces a los demás rivales¨.

¨Quien esté se lo merecerá un montón, y seguro que hará un gran papel representando a España¨.

FEP: Has sido campeona del mundo en todas las modalidades, tanto en menores como en absoluto. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos en esas dos etapas distintas?

P.L.: ¨La etapa de menores la recuerdo con muchísima diversión, fue cuando tuve la oportunidad de dar mis primeros viajes largos, estuve en Argentina, México o Brasil. Ya para mí cruzar el charco era todo una aventura, y si encima se daba la casualidad que lo ganábamos pues ya era el no va más¨.

¨Cuando ya llega el momento de la Selección Absoluta, te lo tomas con más seriedad y responsabilidad, pero bueno aún así con la misma ilusión de hacerlo lo mejor posible. He jugado tres mundiales absolutos por parejas, uno con Eva Gayoso que quedé subcampeona, otro con Iciar que gané y el último con Eli que también salí campeona, con lo cual muy agradecida de poder haber vivido todas esas experiencias, no se puede pedir más¨.

FEP: Como me comentabas casi es más difícil entrar en el combinado nacional que ganar a vuestros máximos rivales. ¿Crees que esa circunstancia de ser tan favoritas os puede pasar malas pasadas en el sentido de algo de relajación?

P.L.: ¨Sí, aunque también somos conscientes de que aunque seamos bastante favoritas no debemos relajarnos, ya que cualquier partido se te puede complicar por muy superior que seas sobre el papel¨.

FEP: La temporada está siendo un éxito, consiguiendo en todos los torneos al menos semifinales, incluso ganando el torneo disputado en Barcelona. ¿Cómo valoras este 2016 hasta el momento?

P.L.: ¨Muy bien la verdad, seguimos haciendo nuestros trabajos personales en cada torneo. Nos dicen que siempre llegamos a semis como si fuera fácil, pero para llegar ahí, sabemos que hay que trabajar muy duro, puesto que cada partido es una batalla¨.

¨Vivimos cada torneo como una nueva experiencia intentando dar siempre lo mejor de nosotras mismas. A nivel de resultados estamos más o menos contentas, pero siempre queremos más, y miramos hacia arriba sin conformarnos¨.

FEP: Después de comentar la cantidad de títulos en Mundiales que has logrado. ¿Qué crees que puedes aportar al equipo en caso de ser seleccionada? Supongo que tu experiencia será una de las cosas más importantes.

P.L.: ¨Yo en caso de estar en la lista final, intentaré dar lo mejor de mí misma, y sobre todo compartir con un grupo de jugadoras un momento único, disfrutando lo máximo posible de una nueva experiencia¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Patty para este final de temporada en el que está ese mundial por medio?

P.L.: ¨Que las lesiones nos respeten el calendario, ya que a Dios gracias cada vez tenemos más torneos, y esta segunda mitad de temporada viene muy completa. Con lo cual ojalá que el cuerpo nos aguante sano todo lo que resta¨.

 ¨También que la motivación y la ilusión siga intacta, y que con ello pueda seguir disfrutando como lo estoy haciendo hasta ahora dentro de la pista¨.

Deseos simples pero muy sinceros los de una campeona del mundo como es Patty Llaguno, a la que deseamos lo mejor para este final de temporada y que si es posible y finalmente es seleccionada, continúe su idilio con la Selección Española.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *