Álvaro Cepero: «Todo el mundo quiere ganar un WPT, para mí lo máximo es ganar un Mundial «

Hoy es el turno para el gaditano Álvaro Cepero, otro de la joven hornada que llega este año a la Selección Española, demostrando con su juego que el relevo generacional está más que asegurado en el pádel nacional. La temporada no ha sido fácil para Álvaro, ya que comenzó jugando al lado de Pablo Lijo, para tras el campeonato celebrado en Mallorca unir sus fuerzas a otro de los preseleccionados, Fernando Poggi. Junto a él cuajó en el torneo disputado en Valladolid una gran actuación, luchando frente a Bela y Lima en cuartos de final.

Álvaro no oculta su orgullo por el hecho de formar parte de la lista de preseleccionados, y sueña con debutar con la Selección este año, pues es su máximo deseo desde que competía en el Circuito de Menores.

¨Chiqui¨, como así le llaman en el círculo del pádel por su escasa estatura, suple sus carencias físicas con velocidad y destreza, no dando un punto por perdido, todo aquel que haya jugado contra él sabe que es un jugador siempre incómodo de jugar.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Álvaro Cepero: ¨Si te digo la verdad no sabía cuando iba a salir la lista de preseleccionados, o al menos no estaba muy al tanto. Ese día, me conecté a twitter y me enteré de la noticia, y fue un momento de mucha alegría¨.

¨Aunque yo he estado haciendo una buena temporada, todos los que están ahí la están haciendo, y es muy complicado estar en esa lista de grandes jugadores¨.

FEP: Has ganado mundiales en menores, pero esta es tu primera vez con la absoluta. ¿Cómo recuerdas esa etapa de menores y aquellos campeonatos?

A.C.: ¨Fueron tres mundiales, dos con la selección, 2005 y 2009. También estuve presente en 2007 en Buenos Aires. Fue como yo digo mi mejor época de jugador de pádel, ya que es totalmente distinto, juegas con tus amigos y aunque hay presión por ganar se lleva de otra forma¨.

¨Una vez que juegas como profesional y echas la vista atrás, ves esa época como la mejor de todas¨.

FEP: Formas parte de un gran equipo, en el que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año?

A.C.: ¨Creo que es una gran noticia para el pádel que haya gente joven, estamos haciendo ver a los más mayores que los jóvenes venimos fuertes, que estamos entrenando y que poco a poco estamos consiguiendo buenos resultados. Ya no somos una sorpresa ¨.

¨Era necesario ese cambio, no solo por mí sino por todos esos jugadores que están también ahí,  para formar una buena materia prima de cara al futuro. Aún así, los que están ahí más veteranos se lo merecen tanto o más, ya que son todavía el referente¨.

FEP: Los máximos favoritos siguen siendo Argentina, sin embargo, año tras año, se están recortando esas distancias. ¿Cómo lo ves?

A.C.: ¨Suelen ser eliminatorias muy igualadas y estamos bastante parejos, aún así, es cierto que ellos a priori parten más como favoritos, tienen a Bela, Sanyo o Cristián entre otros, son jugadores quizá más top que los nuestros¨.

¨A pesar de ello, nosotros contamos con muy buena piña, ellos quizá son más fuertes individualmente pero nuestro colectivo es tan potente o más que el suyo¨.

FEP: La temporada ha sido buena, comenzaste jugando al lado de Pablo Lijo, para después compartir cancha con Fernando Poggi, con el que llegaste a cuartos en Valladolid, plantando cara a Bela – Lima. ¿Cómo has vivido este comienzo de temporada?

A.C.: ¨De Pablo la verdad es que solo tengo palabras buenas, empezamos la temporada haciendo cuartos en Gijón y luego nos mantuvimos toda la temporada haciendo octavos excepto en Portugal¨.

¨El cambio de pareja quizá a nivel de futuro no es tan prometedor como con Pablo, pero a nivel de presente estoy al lado de una persona súper profesional, con la que me compenetro muy bien, que ha estado muchos años entre los ocho primeros y creo que a él le ha venido también bien la unión, ya que hacía tiempo que no hacía cuartos y en el primer torneo juntos lo hemos conseguido¨.

FEP: ¿Qué características crees que puedes aportar al equipo?

A.C.: ¨Lo que no me va a faltar es corazón, por ese amor sobre todo que profeso por mi país, estando muy en contacto con todos los deportes en los que España tiene representación en los torneos internacionales¨.

¨Además mi carácter extrovertido, alegre y divertido, puede ayudar al conjunto a estar más unido si cabe. Y a la hora de animar si al final no juego, soy uno más en la afición, entonando un solo grito, el de España¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Álvaro tanto a nivel personal como colectivo de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

A.C.: ¨Como he dicho en alguna entrevista, a nivel de WPT no me marco unos objetivos muy definidos, lo que quiero es seguir entrenando como lo estoy haciendo esta temporada, ya que nunca lo he hecho a este nivel de intensidad. Realizando esto, estaremos a buen seguro en octavos en cada torneo y de vez en cuando algún que otro cuarto de final¨.

¨Y respecto a la Selección, todo el mundo quiere ganar un WPT, para mí lo máximo es ganar un Mundial, sería lo que más me llenaría a nivel deportivo. Ahora mismo, me conformaría solo con ir, si luego se puede ganar sería el mayor regalo¨.

Esperamos que ese corazón tan fuerte, acabe dando a España más de una alegría, pues Álvaro es de esas personas que al charlar con él, va transmitiendo a cada pregunta un compromiso y unas ganas dignas de un gran profesional.

El 29 de agosto conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *