Mapi Sánchez: «Las mejores jugadoras del mundo son españolas y eso es una gran ventaja»

Hoy toca el turno de la otra número uno del ranking mundial, y no es otra que Mapi Sánchez, que junto con su hermana Majo Sánchez, conforman una pareja letal y temida por todas las deportistas del circuito.

La zaragozana comenzó la temporada algo dubitativa, fallando quizá algo más de los que nos tenía acostumbrados en los últimos años, sin embargo, en los últimos torneos ha brillado a un nivel excelso, saliendo de su lado derecho probablemente los mejores puntos de la pareja y esa consistencia que necesita el juego de ambas hermanas para triunfar.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta de volver a poder representar a tu país en una cita tan importante?

Mapi Sánchez Alayeto: ¨Sí, muy contenta de estar en esa lista que como se ha visto está repleta de grandes jugadores, y esperando poder estar, junto a mi hermana si es posible, en la lista definitiva que sería todo un orgullo¨.

FEP: Has tenido un idilio especial con la selección, fuiste campeona del mundo en tu primera presencia, algo que se repitió en la siguiente comparecencia en 2014. ¿Cómo has vivido estos éxitos?

M.S..: ¨La competición por equipos a mí personalmente me gusta mucho, quizá sea mi preferida y la disfruto un montón, más aún si puedes ir representando a tu país¨.

¨Además cada año es diferente, suponiendo una experiencia nueva, en la que convives una semana con otras jugadoras que nos da para conocernos mucho más. Al final siempre intentamos disfrutarlo al máximo¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo, aunando veteranía con juventud. ¿Cómo ves a la selección este año?

M.S.: ¨Muy fuerte, ten en cuenta que la pareja uno, dos y tres del mundo somos españolas y estamos preseleccionadas, de la pareja cuatro la mitad, la seis entera. La verdad es que prácticamente las mejores jugadoras del mundo son españolas y eso es una gran ventaja ¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título e incluso vuestras máximas rivales, por ese nivel de exigencia que quizá os podéis poner sabiendo de los mimbres con los que contáis?

M.S.: ¨Sí, de cara a jugar el open por parejas, al final las que nos jugamos el título solemos ser las españolas¨.

¨Al final creo que la competencia es buena para mejorarnos unas a otras, ya que ninguna pareja puede dormirse en los laureles si quiere seguir ahí arriba¨.

FEP: Al principio de temporada os enterraban prácticamente, a pesar de que estabais llegando a finales. Vuestra fortaleza mental y física os ha vuelto a dar victorias, concretamente en el último torneo celebrado en Valladolid. ¿Cómo has vivido este comienzo de temporada?

M.S.: ¨Fue un comienzo duro, ya que por diversas circunstancias la pretemporada no la hicimos como hubiéramos querido, las victorias al principio no llegaban, aunque estábamos llegando a finales, pero poco a poco nos hemos sentido más cómodas en la pista y eso ha derivado en que hayamos vuelto a levantar trofeos¨.

¨Desde las Rozas nos fuimos sintiendo mejor y eso unido al aumento en la carga de los entrenamientos y en la calidad de los mismos nos han hecho volver a estar donde estamos¨.

¨Somos una pareja que nos crecemos ante la adversidad e intentamos siempre sobreponernos a los problemas que nos pueden afectar, haciéndonos más fuertes a la hora de afrontar el camino¨.

¨Yo personalmente ahora estoy en un momento de mucha confianza y es algo que se refleja en la pista, ya que disfrutas jugando cada punto¨.

FEP: Ese carácter ganador tan fuerte que os acompaña tanto a ti como a tu hermana, y que os hace sobreponeros a situaciones difíciles. ¿Crees que puede ayudar a otras jugadoras quizá más jóvenes dentro de la selección?

M.S.: ¨Sí, bueno, eso es algo que lo valoraremos si finalmente estamos dentro de la lista final y viendo las demás jugadoras que Iciar decida que vayan, siempre intentaremos dar lo mejor de nosotras mismas y si podemos ayudar por nuestra experiencia en la selección así como esas características que tu indicabas pues mucho mejor¨.

¨Quizá ese carácter fuerte y de líder que tenemos hace que podamos ayudar en ciertos momentos a jugadoras que lo necesiten¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Mapi tanto a nivel personal como colectivo para este Campeonato del Mundo?

M.S.: ¨El colectivo es que el equipo que finalmente se lleve sea un conjunto que esté unido, y que se levante el título por tercera vez consecutiva¨.

¨A nivel individual que las lesiones nos respeten hasta entonces y que pueda ser seleccionada para ayudar a mis compañeras con mi experiencia y mi juego¨.

Desde la Federación le transmiten ese mismo deseo, y deseamos a Mapi que llegue sin lesiones a esa cita, y si finalmente es seleccionada para jugar con su selección, pueda levantar el tercer título consecutivo para el combinado nacional femenino.

Hasta entonces, Mapi tendrá poco más de un mes para seguir entrenando duro y haciendo lo que más la gusta, jugar al pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *