El Gran Canaria Arena espera a las estrellas World Pádel Tour

En el mejor marco posible, en el majestuoso estadio Gran Canaria Arena se ha dado el pistoletazo de salida al Gran Canaria Open, una cita que ya está siendo un éxito y ha despertado el interés de los medios de comunicación y de la afición canaria.

Tal y como ha destacado el Director de Expansión Nacional, Luis Torres Urios, «el pádel es el segundo deporte más practicado en España, y en la isla su crecimiento va en aumento. Gran Canaria se ha volcado con la prueba del circuito profesional y la televisión local retransmitirá el domingo en directo la gran final para poner el broche de oro perfecto a una semana de intenso pádel.»

El director ha anunciado que aunque esta prueba se disputa únicamente en categoría masculina, los canarios podrán disfrutar antes de la final masculina, de su mejor jugadora canaria, la número dos del mundo, Marta Marrero. Junto a su compañera, la madrileña Alejandra Salazar, competirán en un partido de exhibición contra la pareja número tres, Patricia LLaguno y Elisabeth Amatriaín.

Por su parte el Presidente de la Federación canaria de Pádel, Diego Gil, ha señalado el significativo aumento de federados en la isla que ha pasado en menos de un año de 300 a 1300. «Un crecimiento que es un paso de gigantes para una federación joven en su andadura.»

El vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, ha querido hacer un llamamiento a toda la afición canaria para que acudan a llenar las gradas del Gran Canaria Arena. «Queremos que esta prueba sea definitiva en el calendario World Padel Tour y continuar llevando el mejor pádel del mundo a todos los rincones emblemáticos de la isla».

El torneo tiene héroes locales. Aday Santana y Jordi Muñoz pelearán por llegar bien alto en este open, acompañados del «pío, pío en las gradas».

Jordi Muñoz ha animado a todos los isleños a disfrutar del pádel en el Gran Canaria Arena. «No es lo mismo verlo en televisión que en directo, si lo ven en directo se van a enganchar».

Santana ha destacado la responsabilidad de jugar en casa. «Siempre es una responsabilidad y un gusto a la vez jugar en casa. Esperemos dar el máximo y que el público disfrute».

Y sin duda la afición va a poder seguir su estela. El Gran Canaria Arena abrirá sus puertas con el primer partido de dieciseisavos de final, este miércoles desde las 9:30 horas. Comienza el espectáculo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *