Juan Lebrón: «No creo que haya un favorito claro entre España y Argentina»

El segundo jugador de la lista de preseleccionados que conocemos mejor es el más joven de todos ellos, con un futuro tan prometedor que asusta. Juan Lebrón, nacido en el Puerto de Santa María en 1995, ha completado en lo que llevamos de año una temporada magnífica junto a Gaby Reca.

Cuando empezaba su andadura en el circuito profesional, algunos decían que era el nuevo Paquito Navarro, sin embargo, con el tiempo, Juan Lebrón se ha ganado un nombre propio en el pádel gracias a su calidad y arrojo en la pista.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Juan Lebrón: ¨Sí, aunque estaría todavía más contento si me seleccionaran y jugara (risas)¨.

FEP: Has ganado mundiales en menores, pero esta es tu primera vez con la absoluta. ¿Cómo recuerdas esa etapa de menores y aquellos campeonatos?

J.L.: ¨De niño muy bonito la verdad, siempre te da mucha alegría ser campeón del mundo con tu selección. Si ya fuera en la absoluta ya ni te cuento (risas)¨.

FEP: Formas parte de un gran equipo, en el que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año?

J.L.: ¨Veo un equipo muy bueno, con jugadores muy completos que forman una pedazo de selección ¨.

FEP: Los máximos favoritos siguen siendo Argentina, sin embargo, año tras año, se están recortando esas distancias. ¿Cómo lo ves?

J.L.: ¨Hombre yo creo que las eliminatorias contra Argentina siempre son muy igualadas, no creo que hoy por hoy haya tanta distancia, están los dos equipos muy parejos¨.

¨No creo que haya un favorito claro entre España y Argentina¨.

FEP: Llevas hasta el momento una temporada muy compacta, tan solo cayendo en primera ronda en el torneo celebrado en Valencia. Tras él, no os habéis bajado de al menos octavos de final. ¿Cómo lo estás viendo?

J.L.: ¨La verdad es que la temporada está siendo muy positiva, estamos yendo a más, habrá que intentar continuar en esa línea y mejorarla un poco. Algo que vamos a conseguir si damos lo mejor de nosotros¨.

FEP: ¿Qué características crees que puedes aportar al equipo?

J.L.: ¨Sobre todo las ganas no me van a faltar, eso seguro, y durante esta temporada y el tiempo que llevo con Gaby he madurado bastante, con lo cual creo puede aportar muchas cosas a la Selección¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Juan tanto a nivel personal como colectivo de cara a este mundial?

J.L.: ¨Mi deseo como te he dejado entrever es formar parte de la lista final que haga Jon, y si ya pudiera además ganar mi primer mundial sería un sueño¨.

¨Aún así si no soy seleccionado espero que España levante el trofeo porque se lo merece¨.

FEP: ¿Cuál dirías que es el techo de un jugador de tus características con tanto futuro por delante?

J.L.: ¨Bueno, ahora mismo quizá me pongo en el objetivo de estar entre las ocho primeras parejas del circuito, aunque sé que está muy complicado, creo que es algo que podemos lograr¨.

Desde la Federación desean a Juan la mejor de las suertes para el final de temporada, donde en el horizonte estará esa posibilidad de formar parte del equipo final que competirá en el mundial.

El 29 de agosto conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *