Los favoritos se imponen en ambas finales del Campeonato de España sub 23

Última jornada en el Campeonato de España sub 23 de pádel, en la que hemos vivido dos finales a tres sets en la que los favoritos han impuesto la ley del más fuerte, llevándose en ambos casos la final.

Imagen/Página de Facebook Victoria Iglesias.

Cuadro Masculino

Los favoritos se han impuesto en la final masculina a los aspirantes, y es que Coki Nieto y Javier González han acusado el cansancio del día de ayer, tras un partido de cuartos muy exigente a nivel físico.

El partido ha ido muy rápido, quizá por el calor y el juego agresivo que han mostrado las dos parejas, intercambiando golpes ganadores con errores no forzados. Salieron mejor los número cinco del torneo, Jorge Nieto y Javier González, sabedores que debían comenzar muy fuertes, pues el bajón físico les podía aparecer en cualquier momento y no les convenía un partido largo.

En el segundo set, reaccionaron los favoritos, Pedro San Román y Alejandro Galán, que no iban a permitir que se les escapase el partido, y asestaron un duro golpe a sus rivales, endosándoles un 6-1 que haría mella en las aspiraciones de Coki y Javi.

En el tercer set lo intentaron los número cinco, pero no obtuvieron premio, Pedro y Alejandro estuvieron mejores y se llevaron el parcial, y con él el partido por 6-2.

Imagen/FEP.

Cuadro Femenino

La final femenina auguraba un gran partido y no ha defraudado, ya que ambas parejas han estado magníficas y nos han ofrecido un gran espectáculo en dos horas de partido.

Comenzaron mejor las favoritas Marta Ortega y Victoria Iglesias que consiguieron llevarse el primer set por pequeños detalles 7-5, aún así, las número dos del cuadro, Ariana Sánchez Fallada y Tamara Icardo, no se fueron del partido, consiguiendo igualar la contienda, ganando el segundo set 6-4.

En el último set, la calidad de Marta y María Victoria salió a relucir, imponiéndose de una forma más o menos cómoda por un resultado de 6-2. Nueva victoria para Marta Ortega en este campeonato sub 23, y ya van cuatro seguidos, si sigue presentándose, puede levantarlo todavía unos años más.

Imagen/FEP.

Terminan tres días de buen pádel en la ciudad castellano leonesa, donde hemos podido disfrutar de los jugadores que en uno años estarán en lo más alto del ranking mundial. Agradecer como siempre a todos los asistentes que han acudido al club Tenis 5 Pádel Indoor León, a la jueza árbitro Victoria Barcina, a los patrocinadores, deportistas y, en general, a todas las personas que han estado presentes y que han hecho posible este campeonato.

El circuito se parará hasta finales de agosto, donde podremos disfrutar en Zaragoza de la fiesta del pádel de menores, con el Campeonato de España de Menores Bullpadel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *