Las dos mejores parejas en la final: Bela-Lima vs Sanyo-Paquito

Las dos mejores parejas del circuito World Pádel Tour se jugarán el título del Valladolid Open. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez alcanzaron una agónica victoria ante Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, mientras que Fernando Belasteguín y Pablo Lima resolvieron en dos sets su duelo ante Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Con mucho sufrimiento los integrantes de la pareja 2 consiguieron el pase a la final del Open vallisoletano, en un partido que pudo caer para cualquier lado pero que finalmente hicieron suyo por un ajustado 7/5, 2/6 y 7/5 ante la mejor versión de Silingo-Allemandi.

Los argentinos tardarán en olvidar que se les escapó como arena entre los dedos el acceso a su primera final como pareja. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi lo tuvieron todo de cara con ese break al saque de Paquito en el séptimo juego del tercer set, pero los errores propios les condenaron en el siguiente y no pudieron consolidar.

Luego, cuando todo parecía que la semifinal se iba a decidir en el tie break, apareció nuevamente la magia de Sanyo Gutiérrez para cerrar el partido al resto en la primera oportunidad que tuvieron los número 2.

Tal vez el juego no haya sido todo lo bonito que se podía esperar, pero la emoción y lo cambiante en el marcador hizo disfrutar a los 3.000 espectadores que colmaron las gradas de la Plaza Mayor.

Bela y Lima lo resuelven en dos sets

En la segunda semifinal, los número 1 solventaron en dos sets (6/4 y 6/3) su clasificación ante Miguel Lamperti y Juani Mieres, en un gran partido, bastante igualado y que como bien reconoció el propio Lamperti, ha sido la vez que más oportunidades han tenido ante Belasteguín y Lima.

Rápidamente, en el tercer juego, ya se pusieron con ventaja en el marcador Bela-Lima. Rompieron el servicio de Lamperti en la última de las tres bolas de break que tuvieron. Por el contrario, Lamperti y Mieres no gozaron de ninguna opción para recuperar esa desventaja.

Al comienzo del segundo set se vio la mejor versión de los cuartos cabeza de serie. Ganaron en blanco el primer juego y luego no pudieron concretar ninguna de las dos bolas de break (15-40) que tuvieron en el segundo juego al saque del brasileño.

Quienes no desaprovecharon sus opciones fueron Bela y Lima que rompieron en blanco el saque de Lamperti en el séptimo juego, lo que terminó por decantar la eliminatoria a favor de los número 1, quienes con un nuevo break en el noveno juego firmaron el pase a su quinta final de la temporada.

Hoy, no antes de las 11:30 horas, se pondrá en juego el trofeo UVa de este cuarto Open de la temporada.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *