Primera jornada en el Campeonato de España sub 23 de pádel

Primera jornada en el Campeonato de España sub 23 en la que hemos podido disfrutar de grandes partidos tanto en femenino como en masculino. En la categoría de las chicas se han disputado la totalidad de los partidos de octavos de final, mientras que en la de los chicos, hemos visto encuentros de dieciseisavos emocionantes.

Imagen/Pádel Base.

Las instalaciones del club Tenis 5 Pádel Indoor León ha acogido a todos los deportistas, que han demostrado estar a un excelente nivel, y más cuando algunos de ellos todavía no han alcanzado siquiera la mayoría de edad.

Imagen/FEP.

Cuadro Masculino

En primera ronda, de los siete partidos que se han celebrado, cabe destacar el que han disputado las parejas Jesús Moya – Jaime Muñoz y Daniel de Castro – Julio Sierra, otorgándonos tres emocionantes sets que han tenido que decidirse, como no podía ser de otra forma, en un tie break. Finalmente, victoria para Daniel y Julio por un marcador global de 6-3; 6-7 y 7-6.

En octavos de final la mayoría de favoritos se han impuesto en sus respectivos choques, a excepción de los cabeza de serie número seis, Jorge de Benito y Roberto López, que han caído contra pronóstico ante los últimos del cuadro Aitor García y Ferrán Insa por 7-6 y 6-4. Tampoco estarán en cuartos los cabeza de serie número tres Luis Herreros y Jaime Menéndez, pero en este caso por no disputar su encuentro ante Francisco Manuel Gil y Jesús Ruíz.

Hoy tendremos la disputa de los cuartos de final por la mañana y semifinales por la tarde, además de todo el cuadro de consolación a excepción de las finales. Muy interesante se prevé la segunda jornada en el cuadro masculino, poniendo especial atención al partido que medirá a Javier Rico y Teodoro Zapata frente a Coki Nieto y Javier González.

Cuadro Femenino

Seis partidos había programados en el cuadro femenino, todos correspondientes a la ronda de octavos de final en la que estaban exentas las parejas número uno y dos del torneo. En ellos ha habido que lamentar la baja de la pareja formada por Sesma – Vela, con lo que Marta Sabino y Paula Manchón han avanzado a la siguiente ronda y tendrán que debutar hoy a partir de las 14:00 horas en cuartos de final.

En el resto de partidos cabe destacar la victoria de Claudia Manzanares y Esther Carnicero ante Irene Arzamendi y Sandra Enjuto. La que fuera el año pasado campeona del mundo con España, Sandra Enjuto, junto a su gran amiga y compañera habitual Irene Arzamendi, no han podido batir a la pareja que forman Claudia Manzanares y Esther Carnicero, números 5 y 7 del ranking junior respectivamente. Gran sorpresa por tanto la eliminación de la pareja número cinco del cuadro.

El otro duelo del día es el que ha enfrentado a Nuria Vivancos y Carmen García ante Beatriz Caldera y Araceli María Martínez. Nuria, esta vez sin su compañera habitual Miriam Lorente, no ha podido ganar a la pareja formada por Araceli y Beatriz, las cuales han caído este año en dos finales ante Nuria y Miriam.

A partir de las 12:00 horas veremos el debut de las dos parejas favoritas para llevarse el título, Tamara Icardo y Ariana Sánchez Fallada jugarán ante Paula Macías y Carlota García, mientras que Marta Ortega y María Victoria Iglesias lo harán frente a Beatriz Caldera y Araceli Martínez.

La segunda jornada nos dejará a los finalistas que lucharán por conseguir ser los nuevos campeones de España sub 23, sin embargo, hasta ahí, tendrán que superar dos duros partidos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *