Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro a cuartos con sufrimiento

Los cabeza de serie dos del torneo, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, tuvieron que sufrir para conseguir el pase a los cuartos de final ante Reca-Lebrón por 7-5 y 6-4.

Era el encuentro más esperado de la jornada de octavos de final del Valladolid Open y se notó por la gran expectación que generó entre los aficionados que colmaron las gradas de la Plaza Mayor.

El público desafió las altas temperaturas para no perderse los golpes de las parejas nueve y dos del mundo. Gaby Reca y Juan Lebrón contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Los campeones de Valencia consiguieron el pase a los cuartos de final por 7-5 y 6-4 pero sufrieron ante el acierto de los rivales en varios momentos del encuentro.

Reca-Lebrón tuvieron un arranque de partido brillante. El argentino como de costumbre, trabajaba el punto para que la locura y explosividad del gaditano hicieran el resto. Así llegó el primer break en el cuarto juego con el sevillano al saque con el que se pusieron 4-1 arriba.

Pero en el sexto juego varios errores no forzados de la pareja nueve cambiaron las sensaciones y el devenir del encuentro. Reca-Nerone llegaron a tener bola para ponerse 5-1 en el marcador.

Sanyo y Paquito comenzaron a sacar sus armas a relucir y aprovecharon su primera bola de break para devolverles el golpe y ponerse 4-2.

La confianza en la pista se puso entonces del lado de la pareja dos y se apreció en el noveno juego, donde Reca-Lebrón con 5 a 4 llegaron a tener bola de set. Navarro-Gutiérrez se encargaron de aguarles la fiesta con un nuevo quiebre que les sentenciaría.

En el undécimo juego el sevillano no falló con su saque y por un ajustado 7-5 se anotaban la primera batalla.

Haber desperdiciado tantas oportunidades pasó factura en la mente del gaditano y el argentino.

Sin embargo, en el segundo set en el primer servicio de Sanyo Gutiérrez, volvieron a tener hasta tres bolas de break para ponerse por delante en el marcador. Pero Paquito y Sanyo no cedieron. Esas opciones de quiebre perdidas ya fueron una losa para la pareja nueve que no volvió a encontrar antídoto con el que contrarrestar a la dupla dos que se anotó cuatro juegos consecutivos.

En el noveno juego, con 5 a 4 en el marcador, Sanyo Gutiérrez selló el pase a los cuartos de final con buenas sensaciones.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *