Victoria World Pádel Tour en el ABS 3000 del C.D. Matagrande

Pádel de altura propio del circuito profesional el que se ha disfrutado este fin de semana en Antequera con motivo del ABS 3.000 VI Open Solidario Uniagro-Memorial Juan Carlos Rodríguez. El torneo disputado en las instalaciones del C.D. Matagrande Sport, puntuable para el ránking regional absoluto y en el que han tomado parte una centena de parejas, concluía con triunfos de parejas habituales en las citas del World Pádel Tour. Concretamente, las victorias fueron para el granadino Javier Limones con el murciano Víctor Ruiz y la sevillana Ana Fernández de Ossó con la uruguaya Andreína de los Santos.

Imágenes/FAP.

Inmejorable debut como pareja el que han tenido este fin de semana el nazarí Javier Limones con el cartagenero Víctor Ruiz. De hecho, se proclamaban campeones en Antequera tras imponerse en la lucha por el título por 6-2, 3-6 y 6-2 al sevillano Alberto Franco y el malagueño Sergio Beracierto, cuartos cabezas de serie. Los vencedores, que sólo cedieron un set en todo el torneo, superaron previamente en los cuartos de final a los máximos aspirantes según el ránking, los granadinos José María Benavides y Jesús Alberto Espejo, a los que derrotaron 6-3 y 6-4. Posteriormente harían lo propio en semis con Cayetano Rocafort y Fran Tobaria (6-2 y 6-3).

Por la parte alta del cuadro, los subcampeones alcanzaban la final tras eliminar en semis (6-3 y 7-6) a Nicolás Moral y Miguel Martín, que en cuartos daban la sorpresa ante los números 2, los sevillanos Daniel Sánchez y Ángel Aranda (6-4 y 6-4).

Por su parte, Ana Fernández de Ossó y la uruguraya Andreína de los Santos se alzaban con el triunfo en categoría femenina después de superar en la final a las malagueñas Patricia Mowbray, vencedora del ABS 3.000 de El Candado, y Alba Pérez por 6-3 y 6-2. Las quintas cabezas de serie del torneo aprovecharon el pinchazo en primera ronda por la parte baja del cuadro de las favoritas, las granadinas Belén y Nuria Cobo, que se despedían en octavos ante la malagueña Macarena Caballero y la granadina Cristina Torrecillas (7-6, 4-6 y 6-3), a la postre semifinalistas.

Y en la parte alta del cuadro, Mowbray y Pérez hicieron lo propio tras la derrota en segunda ronda de las segundas favoritas, la jiennense Laura Martínez y la sevillana Sara Armenta, quienes cedían ante la campeona mundial jerezana Carlota García y la jiennense Inmaculada Pérez por 6-2 y 6-0.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *