Pleno infantil en la cuarta prueba del circuito andaluz de menores

El Circuito Andaluz de Menores de pádel recalaba este fin de semana en la Costa del Sol para afrontar su cuarta y penúltima cita de la temporada. En las instalaciones del capitalino Vals Sport Cónsul, donde se congregaban más de 400 jugadores, el foco de atención estaba puesto en la categoría infantil. Y es que la pareja formada por la sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón, así como el granadino Miguel Yanguas en el cuadro masculino, en su caso estrenando compañero, buscaba un pleno de triunfos que finalmente lograron.

Imágenes/FAP.

Borrero y Castillón, que solamente cedieron un set en todo el fin de semana, viéndose obligadas a la remontada en las semifinales, lograron el cuarto título del curso a costa de las jiennenses Mª del Mar Rodríguez y Nuria Pareja, a las que derrotaron en la final por un inapelable 6-0 y 6-1. Por su parte, Yanguas, que en este caso acudía a Málaga junto al salmantino Enrique Goenaga, reeditaba victoria después de ganar en la final a los portuenses Rafael Marín y Francisco Javier Leal por 6-3 y 6-0.

En el resto de categorías, en benjamines los triunfos fueron para el granadino Lucas Miranda y el malagueño Antonio Ramírez, subcampeones de la primera prueba y vencedores en la tercera, en este caso tras ganar 2-6, 6-3 y 6-4 a Curro Cabeza y Manuel Aragón. Por el contrario, estos últimos repiten subtítulo por segundo torneo consecutivo.

En féminas, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz se desquitaron de la derrota en la final precedente para sumar su tercer entorchado del curso. Sus víctimas en la final fueron la gaditana Luna García y la almeriense Raquel Céspedes por un resultado de 6-2 y 6-0.

 En alevines, primera victoria de la temporada para las gaditanas Lucía Vega y Alejandra López, que se impusieron en la final más ajustada del fin de semana a las cordobesas Alejandra Barranco y Patricia de los Ríos por 7-5, 6-7 y 7-6. En chicos, el astigitano José María Aliaga sumaba su tercer triunfo del año, aunque con nueva pareja, el granadino José Jiménez, con el que derrotaba 6-4 y 6-2 a Pablo Tejero y al malagueño Juan José Domínguez, que sumaban así su segundo subtítulo.

Ya en cadetes, el sevillano Álvaro Meléndez, vencedor en la primera cita del año, ganaba junto al campeón mundial madrileño Íker del Valle por 7-6 y 6-2 al sevillano Carlos López y al jiennense José Mª Bruno. En féminas, la sevillana María Portillo y la cordobesa Aitana García se hacían con su segundo título del curso tras vencer 6-4 y 6-2 a la sevillana Victoria Cabrera y la malagueña Marta Caparrós, que ya fueron segundas en El Puerto.

Por último, los vencedores de la categoría júnior fueron el sevillano Javier Pecci y el cordobés Ricardo Morales, por 4-6, 6-3, 1-0 y lesión de Manuel García y Javier Caballero. En chicas, la cordobesa Macarena Caballero y la sexitana Cristina Torrecillas completaban el palmarés de campeones en el Vals Sport Cónsul tras imponerse 6-3 y 6-1 a Anabel Jiménez y Mª Victoria Ramírez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *