Ya en marcha el Campeonato de España de Veteranos por parejas en Palma de Mallorca

Ha comenzado el Campeonato de España de Veteranos en las instalaciones del club Palma Pádel. En el primer día de competición, han debutado dos de las ocho categorías que estaban convocadas. Las otras seis, deberán esperar al sábado para iniciar su andadura, día en el que se concentrará el grueso de la competición.

Imagen/FEP.

Cuatro encuentros han sido los que hemos vivido en la jornada inaugural, tres de ellos en la categoría de mayores de 45 masculino y el otro restante en la de mayores de 50 también masculino.

45 MASCULINO

Cuatro partidos había programados en la categoría de entre 45 y 50 años en masculino, donde tan solo tres se han podido disputar al no presentarse la pareja formada por Marcos Martín de la Fuente y Luis Coll.

En los otros tres partidos, victoria para los teóricos favoritos, que se impusieron en dos sets a sus rivales. El encuentro más ajustado ha sido el que ha enfrentado a Juan Carlos López  y Javier Iranzo, pareja número tres, contra Carlos Macías y Francisco Lozano. Los favoritos han superado en el segundo set a Carlos y Francisco por un apretado 7-5. Hoy tendrán que subir su nivel si quieren superar su encuentro de cuartos de final.

50 MASCULINO

El único encuentro programado en la categoría de mayores de cincuenta años se ha decantado con relativa facilidad para la pareja formada por Jaime Carreras y Lorenzo de Castro ante Mariano Morell y Carlos Jaime Muñoz, por un resultado final de 6-1 y 6-1 para los favoritos.

A partir de las 09:30 horas comenzaba la ronda de cuartos de final, en la que están convocadas todas las categorías, por lo que podremos ver ya en acción a todos los deportistas. También avanzará el cuadro de consolación, dejando para el domingo todas las finales del campeonato.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *