Palma de Mallorca: 109 parejas y muchos cambios

Un total de 109 parejas en ambas categorías participarán del Estrella Damm Palma de Mallorca Open que se inicia el próximo domingo y que tendrá la puesta en escena de 16 nuevas parejas masculinas entre las 50 mejores. Mañana miércoles se realizará el sorteo.

Este mediodía se ha cerrado el plazo de inscripción para el sexto torneo del calendario World Pádel Tour que se pondrá en marcha el próximo domingo con ocho partidos de la fase pre previa en las pistas del club Pins Pádel.

El tercer Open de la temporada contará con 72 parejas en categoría masculina y 37 en femenina, quienes mañana conocerán a sus primeros rivales tras el sorteo que a las 12 horas se realizará en las oficinas de World Pádel Tour en Madrid.

16 nuevas parejas

Tal vez lo más llamativo sea el gran número de cambios de parejas que se ha registrado para esta prueba en las Islas Baleareas. Con respecto al último torneo, el Challenger de Lisboa, se han producido 16 variantes en las 50 primeras duplas de la clasificación.

La más sonada y de la que ya hemos informado en esta página, es la separación de Uri Botello y Javier Concepción. También las de los zurdos Nacho Gadea y Belluati, o la de Marcello Capitani y el joven Salvador Oria. Pero la lista es larga debido al efecto dominó.


Aquí les dejamos a las 16 parejas que se estrenarán en Palma de Mallorca:

Uri Botello – Adrián Blanco Antello
Diego Ramos – Javier Concepción
Gerard Company – Matías Nicoletti
Andrés Britos – Germán Tamme
Ignacio González Gadea – Andoni Bardasco
Lucas Silveira – Eduard Bainad
Javier Redondo – Jacobo Blanco
Marcello Capitani – Jesús Espejo
Alejandro Galán – Juan Cruz Belluati
Ricardo Martínez – David Leal
Cristian Calneggia – Juan José Gutiérrez
Juan Manuel Restivo – Salvador Oria
Antonio Fernández – Sergio Icardo
Rafael Méndez – Guillermo Demianiuk
Alfonso Viuda – Javier Alberola
Alvaro García Gallego – Ignacio Otero

En categoría femenina se destaca la presencia en las fases previas de la ex tenista Nuria Llagostera quien jugará en compañía de María Jesús Lara, como así también de la mejor pareja del ranking argentino, Silvana Campus y Virginia Riera.

Horarios

Para este torneo se modifican los horarios en las rondas finales. El viernes por la mañana se jugarán dos encuentros de los cuartos de final femenino (10:00 y 12:00 horas), y por la tarde desde las 16:00 horas los cuatro partidos de cuartos de final masculinos. El sábado, también a las 10:00 y 12:00 horas, se disputarán las semifinales femeninas, mientras que las masculinas se jugarán a las 17:00 y 19:00 horas.

Las finales en esa ocasión se jugarán por la tarde, a las 18:00 horas la femenina y no antes de las 20:00 horas la masculina.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *