Playa de Somo A – Danagas en masculino e Itaroa Pablo Semprún Sport Center en femenino, nuevos campeones de tercera

Después de conocer ayer a los cuatro equipos que ascenderían a la segunda división del pádel nacional hoy ha sido el turno de las dos grandes finales. Han sido tres días de intensa emoción, en el que el buen tiempo y las instalaciones de Tu Tempo K7 han estado a la altura del gran nivel de pádel mostrado.

Imagen/FEP.

De los cuatro equipos que jugarán el año que viene en segunda probablemente el que menos ha sufrido para llegar a la gran final ha sido el equipo masculino de Playa de Somo A – Danagas, ya que resolvieron todas sus eliminatorias previas por 4-1. El resto han tenido que superar eliminatorias por la mínima que bien han podido caer para cualquiera de los dos lados.

Especialmente duras han sido las eliminatorias que han debido superar las chicas del Real Club Tenis de San Sebastián, con partidos decisivos decididos al tercer set. Tampoco desmerece el partido de cuartos que enfrentó a las chicas del Itaroa Pablo Semprún  Sport Center ante el Santa Mónica, con un resultado final de 3-2 para las de Pamplona.

Imagen/FEP.

Destacar también que tras unos años quedándose a las puertas, por fin el equipo del Club de Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm asciende a la segunda categoría, y comienza a posicionarse en puestos importantes como los que mantiene año a año en menores. Además lo ha logrado con un equipo extremadamente joven, que ofrece garantía de muchos años.

CLUB PÁDEL STAR VIE COLLADO MEDIANO FUNDACIÓN DAMM 0 – PLAYA DE SOMO A – DANAGAS 5

El torneo del club cántabro ha sido sencillamente espectacular, después de conseguir en el día de ayer el ascenso a segunda división al ganar al número uno del torneo Campus Pádel Club, hoy han dejado al equipo madrileño sin ningún punto que llevarse a la boca.

Todos los puntos se han decidido en dos sets, símbolo de la superioridad del equipo que partía desde el puesto número tres del torneo. Tan solo en el punto dos, han inquietado algo los madrileños, con la pareja formada por Jorge Nieto y Pablo González, que han perdido  7-5 y 6-4 ante Jaime Bergareche y Andoni Bardasco

Enhorabuena para el equipo Playa de Somo A – Danagas no solo por la victoria sino también por su gran torneo. Justos ganadores.

R.C. TENIS SAN SEBASTIÁN 2 – ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER 3

Final muy igualada la que hemos vivido en la categoría femenina, con navarras y vascas luchando por el campeonato, una lucha que ha tenido dos puntos sumamente igualados.

En el punto uno, las chicas del R.C. San Sebastián, Maider Juanikorena y Teba Sanz, han conseguido superar dos muertes súbitas muy igualadas ante Haizea Zamora y Patricia Rivas. Mientras tanto en el punto dos, Irene Arzamendi junto a Amaia Echearri no han podido superar a sus rivales Camila Faga y Cristina Torrens, a pesar de llevarse la segunda manga por 6-4. En el definitivo tercer set, las jugadoras del equipo de Pamplona han sido claramente mejores llevándose el parcial y con él el partido por 6-2.

Enhorabuena por tanto también al equipo de Pamplona que ha sabido ratificar su condición de favorito ganando el campeonato que además le da un sitio el año que viene en la segunda categoría.

El norte de España por tanto ha sido el gran triunfador de estos tres días de pádel, siendo tres de los ascendidos de esa zona (vascos, cántabros y pamplonicas), saliendo dos de ellos de la sede previa celebrada en Santurzi.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *