Sainz y Triay acceden a sus primeras semifinales

Lucía Sainz y Gemma Triay lograron el pase a sus primeras semifinales, donde les acompañarán las tres mejores parejas del ranking World Pádel Tour.

Las flamantes campeonas de España volvieron a dar muestras de su poderío y eliminaron a las integrantes de la pareja 4, Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Tras un primer set muy igualado, que se decidió en el tie break a favor de la malagueña y la argentina, Sainz y Triay lograron dar vuelta la eliminatoria y ganar las dos siguientes mangas por 6/3.

La catalana y la menorquina se enfrentarán mañana en semifinales, en la pista central de la Plaza de Toros de Las Rozas, ante las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto que derrotaron por 6/2 y 6/3 a Mari Carmen Villalba y Carla Mesa.

La revancha de Barcelona

En la otra semifinal tendremos la revancha del Master de Barcelona entre las parejas 2 y 3 del ranking: Salazar-Marrero vs. Llaguno-Amatriain.

A primera hora, Patty Llaguno y Eli Amatriain solventaron con más facilidad de la prevista su compromiso ante las jóvenes madrileñas Marta Ortega y Alba Galán (6/2 y 6/3).

Las campeonas en tierras catalanas cogieron rápidamente ventaja en ambos sets, para luego desarrollar su pádel efectivo, sin fisuras y conservar la diferencia en el marcador.

En el otro encuentro, Alejandra Salazar y Marta Marrero debieron trabajar mucho, sobre todo en el segundo set, para conseguir el pase a semifinales. Ganaron 6/1 y 6/4 a Victoria Iglesias y Cata Tenorio.

Tras la facilidad con la que transitaron en el primer set, donde se aprovecharon además de la gran cantidad de errores de sus rivales, en el segundo se pusieron rápidamente por delante rompiendo el primer servicio y luego lograron mantenerse, salvando incluso algunas bolas de break.

La jornada de semifinales comenzará mañana sábado a las 10:00 horas, con el duelo entre Amatrain-Llaguno vs. Salazar-Marrero. A continuación, no antes de las 12:00 horas, Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Lucía Sainz y Gemma Triay.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *