El TyC 3 BullPadel ya tiene Campeones tras unas finales de gran nivel

El Club Nudos de Ciudad Real vivió la última jornada del TyC 3 perteneciente al Circuito Nacional de Menores Bullpadel vistiendo sus mejores galas y acogiendo finales de gran calidad en las que 24 parejas se batieron el cobre para alzarse con el triunfo. La mayoría fueron muy emocionantes, sobre todos las de las categorías de los mayores, cadete y júnior.

Vencedores del torneo. Imagen/Padel base.

También se celebraron los encuentros definitivos de los cuadros de consolación, poniendo el punto y aparte a este campeonato que ha contado nuevamente con una altísima participación, consolidando una vez más la excelente salud del pádel de menores.

Benjamín masculino

David Gala y Juan Antonio Magán se tomaron la revancha frente a Santiago José Pineda y Javier Núñez, por la derrota que estos últimos infligieron a los primeros en el TyC 2. David y Juan Antonio se llevaron la victoria en dos sets, el segundo especialmente intenso e igualado.

Por otra parte, el cuadro de consolación de esta categoría finalizó con el triunfo de la pareja Sánchez Solvas/Martínez Soriano, después de un partidazo emocionantísimo contra Moragues Molto y Orduña Dejoz.

Benjamín femenino

Carmen Villar y Araceli Muñoz consolidaron su condición de favoritas número uno del cuadro y consiguieron imponerse a la pareja número 2 del torneo, formada por Raquel Céspedes y Amaia Arteta. Las cuatro pequeñas disputaron un partido con emoción por todo lo alto. Un set para cada pareja y la decisión final en el súper tie break que cayó de lado de Carmen y Araceli por 10-4, aunque, como siempre en este tipo de desempates y salvo mínimos detalles que lo decantaron a favor de las números uno, ambas contendientes merecieron la victoria.

Las campeonas de consolación fueron Fernández Sánchez y Mora Cuart.

Alevín masculino

No pudieron Pablo Tejero y Juan José Dominguez culminar su gran campeonato alzándose con el trofeo. En la final cayeron derrotados por una pareja realmente en forma, la formada por Alejandro Garayo y Víctor Tur, que han conseguido la difícil proeza de no ceder un solo set en todo el torneo y vencieron a Pablo y Juan José por un doble 6/4.

Coello Manso y Begines Calvo lograron el título de consolación.

Alevín femenino

Vinyent Ruiz se alzó con un nuevo trofeo, esta vez al lado de Adriana Clasca, después de que hiciera lo propio en Madrid hace pocas fechas contando con Elizabeth Estrada como compañera. Vinyent y Adriana dominaron el partido en el primer set por 6/4 a Elena Alcalde y Lucía Rodriguez, se vieron claramente superadas por estas en el segundo (1/6) y al final se llevaron el gato al agua en el apasionante desempate final (10/6).

En cuanto al título de consolación de esta categoría, lo consiguieron Carrillo Avalo y Tornero García.

Infantil masculino

Grupo A

Arturo Coello y Adrián Marqués no dieron ninguna opción a sus adversarios en la final, Daniel Ferre y Álvaro López. Arturo y Adrián perdieron sólo un juego en todo el partido y certificaron con rúbrica de oro su magistral campeonato, en el que no sólo han resultado invictos en encuentros, sino también en sets disputados.

La dupla formada por García Cobos y Cortés Cordero se impuso en la final de consolación.

Grupo B

La final inédita celebrada entre las dos parejas de este cuadro concluyó con el triunfo de Rafael Marín y Francisco Javier Leal, que se impusieron jugando un gran partido a Ángel Gómez y Ángel Díaz, por 6/3 y 7/5. Los dos “angelillos” no pudieron completar con matrícula de honor su fantástico torneo.

Fue necesario un igualadísimo súper tie break (10/8) para dilucidar la victoria en el cuadro de consolación a favor de la pareja compuesta por Gala Sánchez y Belmont Pastor.

Infantil femenino

De forma contundente se impusieron las números uno del cuadro Ane Dávila y Nerea Fuente a Nuria Hernández y Paula del Barrio (6/3-6/1), poniendo el broche dorado a su excepcional TyC 3 ganando todas sus mangas.

Moragón Ruiz y Jiménez de la Plata fueron las mejores en el largo cuadro de consolación después de haber ganado cuatro partidos, final incluida, algunos de ellos muy intensos e igualados.

Cadete masculino

Grupo A

Se cumplieron los pronósticos en este cuadro. Dieciocho juegos les bastaron a los números 1, Alejandro Ramillete e Ignacio Vilariño para imponerse en la final a los números 2, Juan Pereiro y Joel Fernández, por un doble 6/3. Juan y Joel presentaron batalla, pero Alejandro e Ignacio demostraron su superioridad durante el choque.

Los campeones de consolación fueron Angles Ponce y Alcalá Ríos.

Grupo B

Este cuadro ha deparado una de las grandes sorpresas de este TyC 3. La pareja revelación formada por Manuel Díaz y David Albadejo, que partían como números 21 del cuadro al inicio del mismo, se han alzado con el título. En esta ocasión sus víctimas en la final fueron los números 3, Jordi José Morena y Miguel Morales. Pese al subidón de moral que estos traían consigo por haber derrotado a los números 1 en semifinales y a una primera manga de infarto (7/6), tuvieron que rendirse ante la superioridad manifiesta de Alfonso y David en el segundo set (6/1).

No se pudo disputar la final de consolación del Grupo B de esta categoría. Mazzeo Rubi y Ferrer la Cruz consiguieron el título.

Cadete femenino

Una de las finales más atractivas de este TyC 3 se vivió en esta categoría. Las dos parejas mejor clasificadas del cuadro jugaron un partido de tú a tú, con alternativas y emoción. Como sucediera recientemente en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, Nuria Vivancos y Miriam Lorente se llevaron el gato al agua ante las números 1 Beatriz Caldera y Araceli Martínez, después de tres interesantísimos sets (6/1, 5/7 y 6/3).

También fue muy disputada la final de consolación, que Del Castillo Cadena y Losantos Santamaría le ganaron a Asensio Pellejero y Sicilia Prieto.

Júnior masculino

La final júnior masculina era tal vez la que más expectativas había creado. No sólo porque se enfrentaran las parejas número uno y dos del cuadro, sino por el morbo añadido de que en cada una de las parejas había un campeón del último TyC disputado en Madrid. No decepcionó en absoluto el encuentro, yéndose al tercer set, en el que José María de Vera y Boris Batikali fueron superiores y dejaron sin título a Alfonso Sánchez y Jaime Muñoz.

La dupla formada por Navarrete Pedraza y Gil Balaña se impuso en la final de consolación.

Júnior femenino

Mónica León y Marta Sabino hicieron bueno su teórico favoritismo en la final de esta categoría. No obstante, no se lo pusieron en absoluto fácil Eva López y Melania Merino, que completaron su gran campeonato jugando un choque definitivo en el que empezaron ganando, aunque al final cedieron después de tres intensos sets ante Mónica y Marta (3/6, 6/3 y 6/2).

Por último, las campeonas de consolación júnior femenino fueron Borrego Higueras y Franco de la Vega.

Concluyen así tres grandes días de pádel, donde una vez más el público ha disfrutado del juego que despliegan las promesas del deporte de la pala. El Club Nudos de Ciudad Real ha sido el escenario perfecto para este nuevo evento del Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes. Felicitación que se hace extensiva a los organizadores y patrocinadores.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *