Los infantiles dan la nota en el tercer acto del circuito andaluz de menores

El Circuito Andaluz de Menores de pádel disfrutaba este fin de semana en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra de su tercer asalto de la temporada, puntuable para la tercera prueba nacional TyC Premium. Lo hacía con 255 parejas inscritas en una prueba desarrollada principalmente en las instalaciones del Club de Tenis Oromana, auxiliado para la ocasión con las pistas del Complejo Deportivo Distrito Sur. Y tras tres jornadas de competición, el protagonismo lo asumieron dos parejas infantiles, categoría que sólo ha conocido a los mismos vencedores en lo que llevamos de temporada. Los otros dos aspirantes al trío de victorias se quedaban en el intento.

Imagen/FAP.

La competición concluía con la victoria de la campeona mundial sub12 sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón, quienes lograban su tercer triunfo del año en infantiles tras superar en la final a las segundas cabezas de serie, la cordobesa Clara Escabias y la granadina Teresa Almendros, por un doble 6-1. En categoría masculina también sumaron su tercer título consecutivo el doble campeón mundial granadino Miguel Yangas y el sevillano Enrique Salas, en este caso por 6-3 y 6-2 a costa de los astigitanos Sasha Trujillo y Fernando Romero.

Ya en la categoría júnior, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones del mundo el pasado año, conquistaban su segundo triunfo consecutivo en este caso ganando la final por 7-6 y 6-3 al barbateño Diego Rubio y al canario Luis Pozo. En chicas lograban el título alcalareño la murciana Claudia Manzanares, subcampeona a finales de enero en el Almazara Club de Utrera, y la vallisoletana Esther Carnicero, vencedoras en la final ante la granadina Helga García y la murciana Araceli Martínez por un emocionante 6-3, 3-6 y 6-4.

En cadetes, la malagueña Bea González, doble medallista en el Mundial del pasado año; y la valenciana Paula Bellver conquistaron su segundo triunfo del circuito (6-1 y 6-4) a costa de la cordobesa Aitana García y la sevillana María Portillo, vencedoras de la prueba precedente y que repiten el subtítulo de la primera cita del año. En chicos, el melillense Jesús Moya y el malagueño José Solano ganaban por su parte 6-2 y 6-1 al barbateño Carlos Ariza, que repetía subcampeonato; y al también costasoleño Enrique Pérez, vencedor en Vista Hermosa.

En alevines, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez se desquitaban por segundo torneo consecutivo de la final perdida en la prueba inaugural del curso andaluz de menores, en este caso al ganar 7-6 y 6-3 a las sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez. Por su parte, el astigitano José María Aliaga y el extremeño Pablo Cardona ganaban también su segundo torneo, 6-1 y 7-5 en este caso al cordobés Daniel Sánchez y el malagueño Marcos González.

Los benjamines completaron el cuadro de vencedores en el Club de Tenis Oromana, donde la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz no pudieron completar su particular trío de victorias al caer en la final ante la extremeña Carmen Villar y la lucentina Araceli Muñoz a (6-4 y 6-3). En la competición masculina, el granadino Lucas Miranda y el malagueño Antonio Ramírez, subcampeones de la primera prueba, se estrenaban tras ganar 6-1 y 6-4 a Curro Cabeza y Manuel Aragón, que repiten subcampeonato por segunda cita consecutiva.

La cuarta y penúltima prueba del Circuito Andaluz de Menores 2016 se celebrará a principios de julio en las instalaciones del malagueño Vals Sport Cónsul.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *