Roma Exhibition buscará hoy a sus emperadores

Roma Exhibition ya tiene finalistas. Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se medirán a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en la pista del Foro Itálico tras haberse visto las caras en la semifinal de Barcelona.

De nuevo World Pádel Tour ha sido noticia en el Masters 1000 de Roma. Mientras Rafael Nadal se batía en duelo contra Novak Djokovic, nuestros mejores jugadores buscaban el pase a la final de Roma Exhibition.

Los primeros en medirse fueron los finalistas de Barcelona, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez contra Aday Santana y Guillermo Lahoz. Tras un rápido primer set que cayó del lado de los argentinos por 6-4, en el segundo el madrileño y el canario asestaron un contundente 6-1 a Díaz-Gutiérrez.

En el tercero, con un break de ventaja, 5 a 4  saque para ganar y 30-0 en el marcador, molestias en la zona lumbar de Aday Santana le impidieron llevarse el encuentro. Juan y Cristian ganaban por abandono de sus rivales.

La segunda semifinal nos trajo a la pista del Foro Itálico a los campeones de Valencia, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez contra la pareja seis del circuito, Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo.

Con un break de ventaja en cada set, Sanyo y Paquito marcaron el ritmo del partido para llevarse la victoria por 6-3 y 6-4.

La final de hoy tendrá sabor a revancha. Se volverán a ver las caras las parejas dos y cinco del mundo tras la semifinal de Barcelona en la que Juan y Cristian se impusieron tras un partido lleno de magia y no apto para cardíacos.

Aunque los resultados en Roma no suman puntos en el ranking, las dos parejas tienen hambre de victoria y pelearán por convertirse en los «emperadores romanos» en esta primera exhibición en Italia. Aunque, como aseguraba el propio Paquito Navarro: «lo más importante aquí es que el pádel está calando en la gente, me ha impresionado la cantidad de público que se ha acercado a ver nuestro partido. Ojalá mañana vengan más».

Lo comprobaremos esta tarde a partir de las 17.00 horas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *