Finales con sorpresas, donde los favoritos en la mayoría de los casos no han podido ganar sus partidos

Diecinueve finales se disputaban en el día de ayer, una jornada en la que reinaba el sol en las pistas del Club Corzo y el buen pádel. Por una vez los protagonistas no eran solo los menores que disputaban las finales, también las madres que celebraban su día acompañando a sus hijos en las pistas, un fiel reflejo de los esfuerzos que hacen día a día estas guerreras para que los deportistas puedan competir cada año.

Imagen/FEP.

En muchas de las finales se han impuesto las parejas de menor ranking, síntoma de la igualdad que está habiendo en estos primeros cuatro meses de competición en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

La entrega de premios en esta ocasión ha sido doble al recibir los ganadores no solo el trofeo de vencedores del TyC Premium, sino también algunos de ellos, productos de la marca Bullpadel, sorteados entre todos los vencedores.

Protagonista principal Bullpadel de este campeonato que ha hecho un despliegue de medios sin precedentes.

Benjamín masculino

En la final de los más pequeños victoria para Juan Antonio Magan y David Gala, actuales finalistas del TyC 2 celebrado en Madrid, ante Hugo Catón y Javier Márquez. Gran torneo de ambas parejas, que a buen seguro veremos en próximos campeonatos del Circuito de Menores Bullpadel.

En la final de consolación victoria para los número dos del torneo, Rodrigo Manrique y Jorge Javier Fernández ante Marcos Igea y Manel Tur.

Benjamín femenino

Y lo volvieron a hacer, cuatro de cuatro para esta pareja de niñas que solo conocen la victoria en lo que llevábamos de año. Mara López y Noemí Aguilar han conseguido llevarse el partido en dos sets frente a Claudia Fernández y Marta Arellano, a las cuales hay que felicitar por su gran jornada en el día de ayer.

En la final de consolación las campeonas han sido Raquel Céspedes y Amaia Arteta, que han superado a Lucía Abad y Natalia Céspedes.

Alevín masculino

No podrán repetir campeonato Premium la pareja número uno formada por José María Aliaga y Pablo Cardona, al perder contra los número dos del torneo Pol Hernández y José Jiménez.

Los cabeza de serie número dos han ido en el torneo de menos a más claramente, estando a punto de perder en su primer partido del torneo para acabar venciendo en la final en tres sets a los número uno del ranking.

Los campeones de consolación han sido Daniel Sánchez y Marcos González, al no concurrir nadie en la parte baja del cuadro, se proclamaron el sábado vencedores tras ganar a Nacho Alonso e Ignacio Romero en semifinales.

Alevín femenino

En la final entre número uno y dos del torneo, victoria para las teóricas favoritas, Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, que han ganado en dos sets a sus rivales, Priscila Rodríguez y Eunice María Rodríguez. Cuatro parejas distintas se han proclamado campeonas en los cuatro torneos que llevamos hasta la fecha en alevín femenino, síntoma de la igualdad que impera en todas las participantes.

En el cuadro de consolación, victoria para Lorena Cossío y Natalia Mateos, que se han impuesto a Claudia Pérez y Patricia Escobar.

Infantil masculino

Excelente campeonato el de Miguel Yanguas y Enrique Salas, algo que han certificado en el día de ayer al vencer a la pareja formada por Emilio Sánchez y Enrique Goenaga, por 7-5 y 6-3. Miguel vuelve a ganar después de proclamarse el año pasado campeón del mundo de menores por parejas y selecciones.

En la final de consolación José Mena y Gabriel Macías han sido mejores que sus oponentes Fernando Romero y Sasha Trujillo.

Infantil femenino

Increíble el campeonato de Martina Fassio y Carmen Goenaga, un ejemplo de determinación y fe el que han tenido estas dos chicas durante los tres días que ha durado este campeonato. Han vuelto a comenzar perdiendo el primer set, esta vez frente a las número uno del torneo Mireia Serrano y Milena Rojas. Sin embargo, otra vez han sabido reponerse de una situación adversa y en un alarde de entereza, después de jugar en la jornada de ayer dos partidos a tres agónicos sets, esta vez Martina y Carmen han ido todavía más allá, al imponerse en los dos sets siguientes en sendos tie breaks.

Impresionante el campeonato de estas dos chicas que son justas vencedoras del TyC Premium 2 Bullpadel. Enhorabuena.

En la final de consolación las ganadoras han sido Marina González y Marina Fernández, que han vencido a Ana Asensio y Teresa Pablos.

Cadete masculino

Espectacular final también la vivida en cadete masculino. A pesar de que parecía que José Solano y Javier Collantes estaban un punto por encima de Javier García y Antón Márquez, el murciano y el madrileño han demostrado hoy que no es así, ya que han realizado una final perfecta.

Parecía que se les escapaba el partido al caer Javier y Antón en el primer set por un claro 6-1, sin embargo, los número dos del torneo, han sabido recuperarse para acabar ganando en el desempate del último parcial.

Espectacular final de consolación la vivida entre Juan Gomeza – Álvaro Lacabex y Alejandro González – Carlos Mora. El partido se ha decidido en un super tie break final, con victoria para Juan y Álvaro por 10-7.

Cadete femenino

Primera victoria del año para las madrileñas y campeonas del mundo Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, que han vuelto a privar a Araceli María Martínez y Beatriz Caldera de levantar el trofeo de vencedoras.

El partido estuvo muy igualado y se ha decidió por pequeños detalles, al final las dos Cristina han sido algo mejores que sus oponentes, ganando en dos sets por 6-4 y 7-5. Volveremos a ver a buen seguro a estas dos parejas disputando finales en un futuro.

En la final de consolación han ganado Victoria Cabrera y Marta Caparrós, que vencieron en dos mini sets a Itziar Mayorga y Ariadna Arias.

Junior masculino

Parece que les tiene cogida la medida Javier Rico a Javier González y Jorge Nieto, ya que el año pasado junto a Eric Ginel les privó en la final del Campeonato de España en categoría junior de levantar el trofeo de vencedores cuando partían también como en esta ocasión como primeros del ranking.

No han dado muchas opciones Javi Rico y Diego Gil a Javi González y Coki Nieto, imponiéndose en dos sets por 6-3 y 6-4.

En la final de consolación, victoria para los que partían desde el último puesto del torneo, Javier Caballero y Manuel García, frente a Marc Romans y Guillem Figuerola.

Junior femenino

No podrán reeditar título Carlota García y Alba Pérez, y aunque parecía que estaban un punto por encima de todas sus rivales, esta vez Julia Polo y Magdalena Pérez han sido mejores que las campeonas del mundo el año pasado en México.

Encadenan dos triunfos seguidos Julia y Magdalena tras la victoria cosechada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid hace algo más de quince días en el TyC 2.

Mörk – Torres son las nuevas campeonas de consolación al imponerse en la final a Domínguez – Bueno.

Punto y final por tanto a tres días de un pádel excelente, torneo en el que ha reinado la igualdad y que ha sido una muestra de lo complicado que es reeditar título en un TyC Premium, ya que tan solo una pareja, Mara López y Noemí Aguilar en benjamín femenino, lo han logrado, cosechando los cuatro títulos disputados hasta la fecha.

Enhorabuena a todos los vencedores pero también a todos los participantes, así como a los árbitros que han tenido una labor encomiable, al conseguir que en todas las jornadas haya reinado la puntualidad en las pistas de el Corzo y el Casino de Badajoz. Próxima parada en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel Ciudad Real, con el TyC 3 que se celebrará del 20 al 22 de mayo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *