Baile de posiciones en el ranking tras el Valencia Master

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro escalan posiciones tras la victoria en tierras valencianas y recuperan la segunda plaza por parejas de cara al Estrella Damm Barcelona Master. El ascenso más destacado es el del joven argentino Franco Stupaczuk. En el ranking femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero recortan distancias con las gemelas y se alejan del cuarto puesto Victoria Iglesias y Cata Tenorio.

Los resultados del Master valenciano han acarreado varios cambios en las posiciones del ranking World Padel Tour, tanto en categoría masculina como femenina.

Sanyo Gutiérrez escala una posición y se coloca tercero en la clasificación con 8.390 puntos, y puesto por delante de su compañero Paquito Navarro que sube del sexto al cuarto lugar con 8.160 puntos.

Miguel Lamperti con su derrota en cuartos de final desciende un lugar y por el contrario sus verdugos Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo suben un puesto.

Pero la mayor escalada de esta semana la ha protagonizado el joven argentino Franco Stupaczuk que pasó del puesto 39 al 30 con 1.370 puntos.

El pasado lunes se eliminaron los puntos obtenidos el pasado año en el Open de San Fernando, lo que había provocado un descenso de Willy Lahoz, campeón en ese torneo junto a Fernando Belasteguín. Ahora se ve superado por Gómez Silingo en el ranking y cae al lugar 12 con 3.300 puntos y le bajará aún más el puntaje ya que en breve se quitarán los puntos logrados en el Open de La Palma donde también se llevó el título.

En el ranking femenino, con la victoria en este Valencia Master Alejandra Salazar y Marta Marrero recortan distancias con las gemelas Sánchez Alayeto, mientras que Cata Tenorio y Victoria Iglesias, eliminadas en octavos de final, se alejan de la cuarta plaza y ven peligrar esa quinta posición por el ascenso de Gemma Triay y Lucía Sainz.

La joven catalana Ariana Sánchez  y la valenciana Tamara Icardo fueron las grandes protagonistas en la capital del Turia. Se colaron en los cuartos de final tras derrotar a Tenorio-Iglesias y a punto estuvieron de dar la campanada ante Navarro-Reiter.

Ambas suben siete puestos en el ranking. Sánchez se coloca en el puesto 25 con 690 puntos y su compañero un lugar por detrás con 685 puntos.

Estas posiciones en el ranking son las que se tomarán en cuenta para el Estrella Damm Barcelona Master. El plazo de inscripción se cierra hoy martes, 26 de abril, a las 12:00 horas y el sorteo en ambas categorías se llevará a cabo el miércoles al mediodía en las oficinas de World Padel Tour.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *