Tamara Icardo y Ariana Sánchez dan la campanada en Valencia

Las jóvenes Ariana Sánchez y Tamara Icardo han sido las grandes protagonistas de la jornada de octavos de final del Estrella Damm Valencia Master, al eliminar a las cabezas de serie número 5, Cata Tenorio y Victoria Iglesias.

La catalana y la valenciana, que logran colarse por primera vez en los cuartos de final de un torneo World Pádel Tour, consiguieron la victoria en dos sets (6/4 y 6/2) y se enfrentarán hoy por un lugar en semifinales ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Tamara Icardo y Ariana Sánchez. Imagen/ Fan Page Tamara Icardo.

Precisamente Navarro-Reiter dieron muy pocas opciones a Celeste Paz y Nuria Rovira, ganando por un contundente 6/1 y 6/0.

Quienes sufrieron y mucho para avanzar a la siguiente ronda fueron Marta Ortega y Alba Galán. Lograron remontar la eliminatoria tras perder 6/1 en el primer set ante Mari Carmen Villalba y Carla Mesa. Se llevaron el segundo set 6/3 y acabaron definiendo en el tie break del tercero.

En otro encuentro muy disputado, Paula Eyharaguibel y la jovencísima malagueña Beatriz González, que debutó a sus 14 años en un torneo profesional, cayeron ante las cabezas de serie número 8, Nela Brito y Lorena Alonso (7/6 6/3).

Brito-Alonso se enfrentan hoy viernes a Patricia Llaguno y Eli Amatriain, que derrotaron por 6/1 y 6/4 a Cynthia Pérez y Andrea Medina.

Imagen/WPT.

Las número 1 del ranking World Pádel Tour, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto resolvieron en pocos minutos su partido ante Noelia Márquez y Alicia Berl (6/1 y 6/0) y por idéntico marcador Gemma Triay y Lucía Sainz acabaron con las ilusiones de las argentinas Silvana Campus y Delfina Brea, que realizaron un gran torneo avanzando desde las fases previas.

Sainz-Triay serán rivales de las número 2, Alejandra Salazar y Marta Marrero, quienes en el encuentro que cerró la jornada derrotaron por un doble 6/4 a Lucía Martínez y Teresa Navarro.

Hoy viernes, a partir de las 10:00 horas, en la pista central de Feria Valencia y en directo por el canal de World Pádel Tour en YouTube, se jugará el primer encuentro de los cuartos de final: Llaguno-Amatriain vs. Brito-Alonso.

A continuación las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto se disputarán el pase a semifinales ante Marta Ortega y Alba Galán.

Los otros dos encuentros de esta ronda se jugarán en las pistas del Complejo Deportivo Alfafar.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *