Definidas las 16 parejas que hoy pelearán por el pase a cuartos

En el Complejo Deportivo Alfafar se ha vivido la lucha y la garra a la que nos tienen acostumbradas las jugadoras World Pádel Tour.

El partido que sin duda ha acaparado todas las miradas ha sido el que enfrentaba a la pareja más singular hasta la fecha en la historia del pádel, contra la tenista Anabel Medina y la catalana Marcela Ferrari.

La 8 veces campeona del mundo, Paula Eyeraguíbel ,de 42 años, ha unido su experiencia a la juventud y el talento de la malagueña Beatriz González que con tan sólo 14 años debuta en el circuito profesional.

En su estreno como compañeras, han dejado por el camino a la jugadora de tenis Anabel Medina y a Marcela Ferrari que también se estrenaban como pareja en este torneo y llegaban a esta ronda con buenas sensaciones tras clasificarse desde la fase per-previa. Por 6/4 y 6/3 Eyeraguíbel-González lucharán en octavos de final.

Mucha sintonía en pista han demostrado también la número uno del ránking argentino, Silvana Campus y su joven compañera Delfina Brea, que vienen peleando desde la fase per-previa y  se han metido en octavos tras dejar por el camino a Ángela Caro y Marta Talaván por 6/1 y 6/4. La pareja argentina continúa con su sueño de llegar a lo más alto en tierras españolas ante la pareja número 6, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Con contundencia saltaron a la pista la pareja número 5 del ranking, la argentina Catalina Tenorio y la sevillana Victoria Iglesias. Por un 6/1 y 6/2 acabaron con Elena Ramírez Gómez y Nerea Olano Iriarte.

La nueva pareja Marta Ortega y Alba Galán ha demostrado un gran nivel de juego tras acabar por la vía rápida contra dos rivales muy temidas: La portuguesa Ana Catarina Nogueira y la española Sandra Hernández. Marta y Alba brillaron en su estreno ante Catarina y Sandra que no pudieron exhibir su mejor versión. Por un doble 6/2, las madrileñas conseguían la victoria.

El resto de favoritas hicieron lo propio en sus respectivos enfrentamientos y hoy jueves veremos el debut de las cuatro mejores parejas que llegarán a tierras valencianas con hambre de victoria.

El pase a cuartos de final comenzará a las 9:30 horas en el Complejo Deportivo Alfafar.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *