Marta Campo jugadora del + Q Pádel Castellón: «La primera ronda contra el Melilla la tenemos estudiada, será importante la estrategia»

El equipo castellonense, afronta dos años de vida situándose ya en la segunda categoría del pádel nacional. Con un club detrás muy joven, creado en 2012, el equipo dirigido por Lledo y Victoria no renuncia en esta edición el reto de llegar a primera, pero para ello tendrán que dejar en el camino al Real Club Marítimo de Melilla, equipo que parte con menos puntos que el equipo de Castellón.

El Equipo + Q Pádel Castellón. Imagen/FEP.

A menos de una semana para que comience el torneo, hablamos con Marta Campo, jugadora del equipo +Q Pádel, que ha vivido en primera persona la creación de este equipo y su ascenso a segunda. Para la jugadora será muy importante la estrategia en la primera ronda contra el Melilla, y al parecer, ya han trazado algunas líneas de actuación en lo que se refiere a alineación.

Con un equipo formado por deportistas en su mayoría de la Comunidad Valenciana y estando gran parte de ellas entre las veinte mejores de su comunidad, a las chicas de +Q Pádel no las asusta su condición de novatas, es más, es una situación en la que como se vio el año pasado en tercera, se encuentran como pez en el agua.

FEP: ¿Repetís equipo con el que ascendisteis a segunda el año pasado?

Marta Campo jugadora del equipo +Q Pádel Castellón: ¨Hay dos fichajes nuevos, una baja obligada por lesión y cuatro chicas de la cantera, tres de las cuales son júnior y una cadete. Nos acompañarán para que ellas vayan adquiriendo experiencia, algo que nos puede venir muy bien en el futuro¨.

FEP: ¿Crees que este equipo es mejor que el del año pasado o lo ves más o menos igual?

M.C.: ¨Estamos más o menos parecido. La mitad del equipo está entre las veinte primeras de la Comunidad Valenciana, sirviéndonos el campeonato de equipos que se ha celebrado hace relativamente poco como entrenamiento para todas¨.

FEP: En el Campeonato por Equipos de la Comunidad Valenciana, llegasteis a la final, donde perdisteis 3-0 contra el Riba – Roja. Aún así, objetivo cumplido supongo, ya que llegar a la final con un equipo que se acaba de fundar como quien dice y pelear los tres puntos contra todo un equipazo como el Riba – Roja que está en primera…¿supongo que contentas, no?

M.C.: ¨Sí, por ejemplo Estela Frances que es un fichaje que hemos hecho para el campeonato de España, jugó contra nosotras en semifinales, ya que participó con el Santa Mónica, y conseguimos ganar los dos puntos a tres sets y sufriendo mucho. Y contra el Riba – Roja a pesar de ser 3-0, competimos en todos los puntos¨.

FEP: ¿Como vivisteis el ascenso del año pasado? Ganando 3-2 en el territorial contra el Paterna y llegando a la final contra el R.C.T. de Barcelona 1899.

M.C.: ¨La verdad es que fue todo un premio. Comenzamos como un equipo nuevo al amparo de un club creado en 2012. La mayoría de chicas trabajábamos en el club y decidimos montar el equipo. Disputamos las fases previas de la Comunidad Valenciana y Murcia y llegamos a la final y la ganamos¨.

¨En el Campeonato de España íbamos nerviosas ya que para muchas era la primera vez que jugábamos un Campeonato de España, aunque teníamos algunas de las antiguas componentes del Riba – Roja que sí tenían algo más de experiencia. Fue para todas una gran oportunidad y jugamos cada eliminatoria sin pensar en la siguiente y disfrutando al máximo cada partido. Y al final los resultados se dieron bien¨.

FEP:  En primera ronda os tocará jugar contra el Real Club Marítimo Melilla, y dentro de los que os podía tocar habéis tenido suerte al partir con menos puntos que vosotras. ¿Cómo ves esta primera eliminatoria?

M.C.: ¨Todo depende de cómo afrontemos el tema de los puntos, la estrategia y demás. Lo tenemos un poco estudiado, ya que hemos visto como formaron ellos en la temporada pasada en segunda contra el Fit Point y el Astillero – Guarnizo, equipo que conozco bastante bien al ser yo también de Cantabria. Será en nuestra opinión una eliminatoria igualada en la que tendremos que jugar cada partido a tope¨.

FEP: ¿Qué destacarías como los elementos más representativos de este equipo +Q Pádel Castellón?

M.C.: ¨Nos conocemos la mayoría muy bien, ya que día a día trabajamos todas juntas, hay muy buen ambiente y tenemos muchas ganas de pasar unos días en convivencia. Es un torneo que nos apetece mucho jugarlo ya que es muy atractivo por la estrategia que conlleva. Al final nuestra filosofía es ir a pasarlo bien, pensando solo en la eliminatoria e incluso en el partido que nos toca en ese momento¨.

FEP: ¿Cómo has visto la evolución del equipo en estos dos años que lleva de vida?

M.C.: ¨Es un equipo muy nuevo, ganando nada más crearse el territorial en Valencia para después llegar a la final en el de España. Así que somos novatas totalmente, aún así nos ha ido bien de momento y esperamos que en este campeonato se repita la tónica¨.

Para concluir la entrevista, hablamos con la jugadora del equipo afincado en Castellón Sara Bodi, que nos explica un poco la filosofía de este equipo novel.

Sara Bodi, jugadora del equipo +Q Pádel Castellón: ¨Jugar en +Q Pádel no es jugar en un equipo cualquiera, +Q Pádel es +Q un equipo, es un conjunto creado desde la ilusión, la amistad, deportividad, gente que le encanta y disfruta de este deporte. El pádel es nuestra filosofía de vida. Es un placer jugar en este equipo y compartir pista con tan grandes jugadoras¨.

¨Somos un gran equipo y lo vamos a dar todo en la pista. ¡A tope +QPádel!¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *