Tania Martínez, capitana del T.C. Club Cordillera: «El equipo es un 70% nuevo»

Este año Murcia sólo podrá contar con un equipo femenino, el Club Cordillera, debido a que C.B. Pádel Amarillo-Limón no competirá desgraciadamente al presentar su inscripción fuera de plazo. Aún así, las chicas de Tania Martínez buscarán realizar un buen papel en Granollers, teniendo que salvar como primer escollo a Pádel Derio, sus últimos verdugos.

Club Cordillera. Imagen/FEP.

El Club Cordillera tendrá que buscar su mejor versión a lo largo del campeonato, ya que este año cuenta con muchos cambios, siendo un equipo totalmente distinto al que consiguió la permanencia  en las dos últimas ediciones.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado o habéis introducido cambios?

Tania Martínez capitana del Team Cartri Club Cordillera: ¨ Muchas de las jugadoras que habían estado otros años no han podido estar y además, hemos tenido el inconveniente de que en plena inscripción, las chicas jóvenes que íbamos a incluir tienen un compromiso de selecciones autonómicas en las mismas fechas que el campeonato, por lo que tampoco podrán jugar¨.

¨Al final el equipo es un 70 % nuevo basado en recomendaciones de mis jugadoras¨.

FEP: ¿Crees que el equipo ha mejorado respecto del año pasado o todavía es una incógnita al ser la mayoría de jugadoras nuevas?

T.M.: ¨Yo creo que ha mejorado respecto del año pasado, pero aún así son muchas jugadoras nuevas conseguidas de forma piramidal, por lo que todavía no nos conocemos lo suficiente para valorarlo completamente¨.

FEP: Supongo por tanto que no habrás podido juntar a todo el equipo, ¿no?

T.M.: ¨No, la verdad es que no nos hemos podido juntar, ya que muchas son de Andalucía, otras de Madrid y el resto de nosotras de Murcia, con nuestros trabajos y obligaciones, algo que hace imposible la reunión de todo el equipo¨.

FEP: Vuestro rival de primera ronda será Pádel Derio, un viejo conocido, ya que os eliminó en la primera eliminatoria del año pasado, ¿Cómo ves este enfrentamiento?

T.M.:¨ Nosotras lo vemos en principio bien, vamos a intentar esforzarnos al máximo, hacer las mejores parejas posibles y a pelearlo, a ver si este año podemos conseguir la victoria¨.

FEP: ¿Crees que vuestra mayor veteranía, al ser ellas un equipo muy joven, os puede dar ventaja?

T.M.: ¨Por un lado creo que sí que podemos tener ventaja al ser más expertas, pero por el otro, ellas a priori estarán mejor preparadas físicamente. Será un encuentro muy igualado¨.

FEP: Después de manteneros dos años seguidos en la segunda categoría tras ascender en 2013, ¿Puede ser este el año de soñar con semis?

T.M.: ¨Al no conocer todavía 100% al equipo, no te puedo decir exactamente. Con las chicas jóvenes que habíamos fichado sí creo que teníamos bastantes posibilidades pero ahora habrá que ver como responde el equipo¨.

FEP: ¿Qué destacarías un poco como las señas de identidad de este equipo Cordillera femenino?

T.M.: ¨Muchas ganas de jugar y de pasarlo bien, sabiendo que ya no somos unas niñas y que nos tomamos la competición de otra manera, siendo para nosotras más como un hobby. Intentando hacerlo siempre lo mejor posible¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienes que tomar como capitana del equipo? Supongo que al ser un equipo muy nuevo, decidir a quien dejar fuera ahora te costará más.

T.M.: ¨Exactamente, como capitana me tendré que dejar guiar por la opinión de jugadoras que conocen mejor al equipo completo.¨.

¨También será complicado hacer unas parejas compensadas sabiendo que uno de los objetivo es que juguemos todas, ya que para nosotras es importante el hecho de divertirnos y tener cada una nuestro protagonismo¨.

FEP: ¿Hay alguna cosa especial que hagáis cada campeonato?

T.M.: ¨Tenemos una compañera, Noelia Pérez, que le gusta mucho cantar, y antes de cada partido nos reunimos todas y ella se arranca por bulerías (risas). Es una forma de motivarnos y es un recurso que también lo utiliza cuando está en la grada¨.

Para concluir la entrevista, hablamos con la ¨cantaora¨ del equipo, Noelia Pérez Quiles, que nos explica la filosofía que la ha llevado a participar cada año con este equipo.

Noelia Pérez jugadora del Team Cartri Club Cordillera: ¨Para mi luchar con el Cordillera en este campeonato es más que participar en un simple torneo, se trata de disfrutar haciendo lo que más me gusta, y rodeada de grandes amigas. Nuestro equipo no hace grandes fichajes, une a grandes personas con un mismo fin, intentar vivir al máximo este torneo y por supuesto siempre intentando dar lo mejor tanto dentro como fuera de la pista¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *