Héctor Perona capitán del Club Sato Sport: «Nuestro objetivo principal es subir a primera»

Hoy conocemos un poco más de este equipo sevillano, el Club Sato Sport, que cuenta con una estructura similar a la que estuvo  a punto el año pasado de ascender de nuevo a primera, categoría en la que no compite desde hace dos años. El equipo se basa principalmente en jugadores andaluces pertenecientes la mayoría al top 10 del ranking de la comunidad andaluza.

Sato Sport. Imagen/FEP.

Uno de sus jugadores, Héctor Perona, ejerce también como capitán del equipo, y espera conseguir en Granollers el pase a la máxima categoría del pádel nacional, fijándose como objetivo la final del domingo. Para ello deberán eliminar en primer lugar al equipo anfitrión, del que Héctor no se fía en absoluto.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Héctor Perona capitán del equipo Club Sato Sport: ¨Sí, es el mismo excepto por un jugador, este año tendremos a Momo González por Rafa Méndez¨.

FEP: ¿Crees que ese cambio os hace más fuertes, o más o menos estáis igual?

H.P.: ¨Yo creo que más o menos tenemos un conjunto similar, ganamos la juventud de Momo pero son dos jugadores de un muy buen nivel, este año no pudimos contar con Rafa aunque nos hubiera gustado que estuviera también en el equipo¨.

FEP: Jugasteis hace relativamente poco el torneo por equipos de Andalucía, quedando en la final contra el Solelec Energysur Sharkpadel los Boliches y perdiendo por solo un punto. ¿Cómo has visto al equipo en la preparación de cara al torneo?

H.P.: ¨La verdad es que muy bien, todos los jugadores del equipo están compitiendo a nivel autonómico sobre las primeras posiciones y algunos también están jugando el World Pádel Tour. Cuando quedamos a entrenar están súper motivados¨.

FEP: En la primera ronda os tocará mediros al equipo anfitrión, el Granollers. ¿Puede ser un enfrentamiento trampa? Ya que a pesar de llegar con pocos puntos, muchos vienen del circuito catalán por lo que carecen de ranking y además hay que tener en cuenta que juegan en casa.

 H.P.: ¨Exacto, he estado mirando su equipo y de los tres jugadores que tienen puntos, conozco a dos de ellos, siendo Britos quizá el más importante¨.

¨Al no contar el resto con puntuación, podrán alinear con total libertad, y si encima a eso sumas que juegan en casa con su gente, les hace más fuertes si cabe¨.

FEP: El año pasado estuvisteis a punto de ascender a primera, cayendo en semifinales 3-2 frente a Padelpoint La Nucía. ¿Vuestro objetivo este año es ascender o no os fijáis una meta tan lejana?

H.P.: ¨Nosotros y más con mi filosofía, vamos cada torneo a ganarlo, y con el equipo que tenemos y viendo el resto de los equipos, opciones de ascender tenemos. Evidentemente estará muy complicado, ya que aunque la mayoría de gente no esté jugando WPT, sabemos que hay mucho nivel en cualquier lado y la batalla será dura. Pero sí, nuestro objetivo principal es subir a primera¨.

FEP: ¿Cuáles son las características que podrías destacar de este equipo como más representativas?

H.P.: ¨Más del 90% de la gente que compone el equipo entrenamos y jugamos en el Club Sato por lo que nos conocemos muy bien y somos la mayoría amigos. El equipo además ha mantenido la misma estructura los últimos años por lo que nos sentimos muy cómodos jugando juntos¨.

FEP: Contáis en vuestro equipo con la mayoría gente local de Andalucía y además sevillanos. Estando la mayoría en el top 10 del ranking andaluz. ¿Crees que este campeonato es una lucha autonómica, ya que la mayoría de equipos se componen de jugadores locales?

H.P.: ¨Sí, la idea con la que parte el Club es intentar componer a equipos con gente de la zona. Para bien o para mal nosotros hemos mantenido esa filosofía, pero sabiendo que contamos con un equipo muy competitivo con los mejores jugadores de Andalucía, que da la casualidad que la mayoría son de Sevilla y entrenan en este club¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más complicadas que tienes que afrontar como capitán del equipo, teniendo en cuenta además que también eres jugador del mismo¨.

H.P.: ¨Saber alinear bien, intentar coger al equipo contrario con sus parejas y, sobre todo, cuando llevas a más de diez jugadores, decidir a quién dejar fuera¨.

FEP: ¿Me podrías decir una anécdota o algo especial que soláis hacer cada campeonato?

H.P.: ¨Una cosa que solemos hacer siempre antes de jugar es escuchar el audio que nos envía el gerente de nuestro club, Antonio Pérez, que nos dice, ¡Vamos Sato Cabrones! (risas). Es algo que nos hace mucha gracia y nos motiva para empezar a jugar¨.

Concluimos la entrevista hablando con todo un actual campeón del mundo de menores, tanto con la selección española como por parejas, Momo González, jugador que se ha incorporado este año a la disciplina del Sato y que espera aportar su granito de arena para conseguir el objetivo de ascender.

Momo González Luque jugador del Sato Sport: ¨Me hace mucha ilusión competir en este campeonato porque será la primera vez que juegue en un torneo absoluto de España por equipos, y más si es con un gran equipo andaluz como es el Sato. Daremos el máximo de nosotros y de mí en particular, para conseguir el objetivo de ascender a primera¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *