Nayra Ramírez capitana la Capellanía: «Haber estado en primera ha sido un regalo, ya que somos un equipo muy humilde»

Uno de los clubes con más solera del cuadro femenino es sin duda alguna el Club Tenis y Pádel La Capellanía, y no solo por ser uno de los equipos venidos de Andalucía, sino porque además es uno de los más longevos, habiendo estado en la máxima categoría durante muchos años.

Club Tenis y Pádel La Capellanía. Imagen/ FEP.

Este año partiendo en el cuadro como primer cabeza de serie, intentará el ascenso, sabiendo que la igualdad en femenino es tal, que hay cinco equipos con una diferencia menor de 45 mil puntos entre ellos, por lo que el resultado se prevé sumamente incierto.

Nayra Ramírez, capitana del club malagueño, explicaba a la FEP sus impresiones sobre este campeonato, y elogia el compromiso que han tenido todas sus jugadoras a lo largo de todos estos año. A pesar de la distancia que separa Málaga de Granollers, muchas de sus integrantes se desplazarán hasta allí para poder volver a compartir un fin de semana con su equipo y sus amigas.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Nayra Ramírez capitana del Club Tenis y Pádel La Capellanía: ¨Hay algunos cambios, hemos tenido un baby boom (risas),  obligados un poco también estos cambios por la distancia que hay desde Málaga a Granollers, causando que algunas jugadoras no puedan ir¨.

¨La base es la misma, hay tres jugadoras de la cantera y alguna incorporación nueva por algunas circunstancias, pero más o menos la base se ha mantenido¨.

FEP: ¿Cómo va la preparación sabiendo que habéis jugado el campeonato de Andalucía por equipos? ¿Cómo viste a tus jugadoras en ese campeonato?

N.R.: ¨Bien la verdad es que vi a todo el equipo bien, siempre afrontamos el campeonato de Andalucía con mucha ilusión. Llevábamos dos equipos, el A y el B. Con el B se llegó a semis y el A hizo final contra el Energysur Sharkpadel los Boliches¨.

¨Además acabamos de quedar campeonas en el campeonato de veteranas, por lo que cada torneo al que asistimos lo hacemos con ilusión, compitiendo al máximo y con muchas ganas¨.

FEP: ¿Cuáles crees que son los rivales más fuertes en esta segunda categoría?

N.R.: ¨Nosotros tenemos mucho respeto a todos los equipos que están ahí. Nos los hemos ido encontrando a lo largo de los últimos años que hemos estado en primera, por lo que son rivales que merecen el máximo respeto, teniendo en cuenta que hay muchísima igualdad y nivel¨.

FEP: Después de varios años jugando en primera, os tocó descender el año pasado contra un equipo muy fuerte como el Polo. ¿Cómo sentó ese descenso en el equipo después de tantos años en la máxima categoría?

N.R.: ¨Para nosotros haber estado en primera ha sido un regalo, ya que somos un equipo muy humilde que se basa en la cantera y que no cuenta con fichajes. El tiempo que hemos podido estar ahí lo hemos disfrutado al máximo, bajar no le gusta a nadie pero bueno, afrontamos ahora el reto de intentar subir afrontándolo con la misma ilusión que cuando estábamos en primera¨.

FEP: ¿Es por tanto vuestro objetivo subir a primera o intentáis no fijaros grandes metas e ir paso a paso?

N.R.: ¨Nuestro objetivo es la permanencia, intentamos ir paso a paso, por lo que a partir de mantener la categoría todo lo que se pueda conseguir, bienvenido sea¨.

FEP: ¿Cuáles son las características principales que destacarías de este equipo Capellanía?

N.R.: ¨Respeto a los contrarios, humildad, ya que siempre que competimos lo hacemos como un equipo humilde sin vuelta de hoja, y trabajo, tanto en la pista como el compromiso de todas las jugadoras para y por el equipo¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienes que afrontar como capitana de este equipo?

N.R.: ¨Todo, la verdad. Desde la organización, pasando por la logística para acudir al campeonato teniendo en cuenta la distancia que tenemos este año o las alineaciones que tenemos que poner en juego, siempre con el máximo rigor técnico¨.

FEP: Este año encima tenéis el hándicap de la distancia. ¿Cómo lleváis este viaje para competir en Cataluña?

N.R.: ¨Este año el viaje va a ser una yincana (risas). Alguna creo que lo va hacer en dos etapas, primero hasta Madrid y luego a Granollers. Otras lo harán en avión, ya que desde Málaga tenemos conexión relativamente cómoda hasta cerca. Pero bueno, al final la ilusión lo puede todo¨.

FEP: ¿Alguna anécdota o algo que recuerdes especialmente en los años que llevas en el equipo?

N.R.: ¨Anécdotas…uff si empiezo no paro. Y es que con este equipo es casi imposible aburrirse. Como dato curioso comentarte que tenemos en el equipo dos parejas de gemelas, así que te puedes imaginar la de líos tan divertidos que se forman (risas)¨.

FEP: Me has comentado algo sobre que algunas jugadoras no podrán estar presentes este año por diversos motivos como la distancia. ¿Qué les dirías a todas esas jugadoras que os han estado acompañando año tras año y que esta vez no podrán estar muy a su pesar?

N.R.: ¨Desde Club La Capellania queremos dar las GRACIAS a todas nuestras jugadoras, tanto a las que estarán este año compitiendo en Granollers como las que nos animarán desde la distancia, por su apoyo incondicional al equipo en toda su andadura ya que son las que hacen posible que Capellanía sea lo que es, algo más que un equipo … una gran familia¨.

Concluimos la entrevista al club malacitano hablando con una de sus integrantes, Beatriz Ramírez, una de las jugadoras principales del equipo, que lleva desde el principio.

Beatriz Ramírez Campos jugadora del Club Tenis y Pádel La Capellanía: ¨Muy contenta de poder jugar otro año más en el equipo con el que llevo jugando desde que comenzamos esta aventura y, sobre todo, orgullosa de la gran familia que forma Capellanía, tanto fuera como dentro de la pista¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *