En Valencia se abre el telón del circuito femenino

El Estrella Damm Valencia Master será la primera prueba del calendario femenino 2016 y varias son las interrogantes que se plantean en este debut de las chicas… ¿Continuará el dominio de las gemelas? ¿Volverán a ser las de antes Navarro-Reiter con Sciorilli? ¿Cómo funcionarán las jóvenes Ortega-Galán?

 Vuelve el pádel femenino con algunas novedades pero con la convicción de que continuará esa paridad que ha caracterizado al circuito en los últimos años.

De nada sirven los datos estadísticos en el primer torneo del año, pero bien vale la pena hacer un rápido repaso a lo que fue la temporada anterior.

Tras realizar la mejor temporada de su carrera deportiva, ganando 7 de los 10 torneos disputados, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto llegan como las grandes favoritas a esta primera prueba de World Pádel Tour, aunque la suerte les ha sido esquiva en tierras valencianas.

Imagen/WPT.

En 2014 se quedaron a las puertas de la final, siendo eliminadas por Cata Tenorio y Marta Marrero, y el pasado año, después de estar seis meses invictas, cayeron en los cuartos de final del Master de Valencia ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Pero la carrera de las gemelas en 2015 ha sido inmaculada, habiendo perdido solamente 4 partidos: La final del Open de San Fernando contra Salazar-Marrero (4/6, 7/6 y 7/5); la semifinal del Open de Córdoba contra Amatriain-Llaguno (6/2 y 6/4); los mencionados cuartos de final del Master de Valencia ante Navarro-Reiter (4/6, 6/2 y 6/3) y el partido decisivo del Master Final de Madrid nuevamente ante Salazar-Marrero (6/2 y 6/3). Han ganado 70 de los 81 sets que han disputado en la temporada regular.

Sus más acérrimas rivales han sido Alejandra Salazar y Marta Marrero, quienes tienen como objetivo prioritario este año escalar el último peldaño y ubicarse en lo más alto de la clasificación.

Imagen/WPT.

En su primer año en pareja lograron una combinación explosiva, tal y como se esperaba de ellas, consolidándose como la segunda mejor pareja. Ganaron tres títulos (San Fernando, Valencia y el Master Final) y fueron finalistas en otros cinco torneos.

El resto de favoritas

Dentro de las favoritas a la lucha por el título en la capital del Turia, se encuentran Patty Llaguno y Eli Amatriain, integrantes de la pareja número 3 y campeonas del año pasado en Córdoba. Una dupla acostumbrada a estar siempre en las fases decisivas y que por su estilo de juego suelen ser muy efectivas.

Imagen/WPT.

En la cuarta posición aparecen Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes pretenden recuperar las buenas sensaciones que las llevaron a ser número 1 del mundo durante tres años consecutivos. Para ello la malagueña y la argentina han vuelto a confiar en el entrenador que las llevó a la cima, Miguel Sciorilli.

El pasado año obtuvieron precisamente en Valencia el mejor resultado de la temporada, cayendo en la final ante Salazar y Marrero.

Imagen/WPT.

Pero dentro del “bombo” de candidatas no podemos dejar de lado a la experimentada jugadora argentina Cata Tenorio y la sevillana Victoria Iglesias, quienes el pasado año llegaron hasta la final en Barcelona y demostraron ser muy aguerridas.

Pero todas las miradas estarán puestas en el debut de la joven pareja Marta Ortega y Alba Galán. Las madrileñas están llamadas a ser la gran sensación en este 2016 bajo las ordenes del entrenador Ramiro Choya.

También habrá que ver cómo se acoplan la catalana Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay, otra de las parejas que se estrenan en tierras valencianas.

En definitiva, una temporada del circuito femenino que se presenta apasionante a tenor de los antecedentes y que comenzaremos a disfrutar en Valencia.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *