Casi la totalidad de los cabeza de serie avanzan en la primera jornada del TyC 2 Bullpadel

Hay que recordar que el sábado desde las 17:00 horas hasta las 18:00 horas habrá un clinic a cargo de los jugadores Cata Tenorio y Maxi Sánchez. Todos los participantes podrán apuntarse en la carpa que ha instalado Bullpadel en la Ciudad de la Raqueta, la asignación de plazas se hará por orden de inscripción así que no lo dudéis y corred a apuntaros.

Benjamín masculino

En la categoría de los más pequeños han debutado las 19 parejas en liza, a excepción de la formada por Iker Bello e Iván Caballero, que no acudieron a la cita.

En la primera ronda tan solo se han disputado dos partidos, ambos decididos a dos sets. En octavos de final los benjamines protagonizaron partidos muy emocionantes. Pero sin duda alguna, el partido que se ha llevado la palma ha sido el que han jugado Hugo Lumbreras y Ángel Maganto contra Alejandro Molina y Jairo Guerrero. El encuentro se ha decidido en el super tie break con un resultado increíble de 17 a 15 para Alejandro y Jairo. Hay que felicitar también a Hugo y Ángel por su entrega y pelea en la pista.

Los cabeza de serie número dos y campeones del primer TyC celebrado en Bilbao, David Gala y Juan Magan, han superado su partido de octavos, al igual que los cabeza de serie número uno de la categoría Santiago José Pineda y Javier Núñez.

Benjamín femenino

Solo dos partidos se han disputado en primera ronda, decididos éstos en dos sets a favor de las parejas que partían con más puntos en el ranking.

En la ronda de octavos de final las cuatro cabezas de serie han pasado a cuartos de final, donde las número tres Amaia Arteta y María Marcos han sido las que más cerca han estado de perder, decidiéndose el encuentro en un super tie break con el resultado de 10-6 a favor de las favoritas, aunque las campeonas de consolación en el TyC 1, Alicia Merenciano y Lucía Muñoz, han luchado de tú a tú contra Amaia y María.

Alevín masculino

Veinte partidos se han disputado en alevín masculino, teniendo que lamentar la baja de dos parejas en primera ronda, ronda en la cual han caído los cabeza de serie número seis del torneo, Ignacio Moragues e Iker Juarez, en un partido que tenían encarrilado al ganar 6-0 en el primer set. Sin embargo, Joel Clemente y Samuel Antón han remontado de forma épica el partido, ganando 7-6 el segundo y 10-5 en el desempate final. Gran partido de ambas parejas.

En octavos de final todos los favoritos avanzan a la ronda de cuartos de final, donde tendremos a buen seguro unos partidos apasionantes. Uno de ellos será una reedición de la final del TyC 1 celebrado en Bilbao, donde los actuales cabezas de serie número dos, Álvaro Sola y Gerard Sánchez, se impusieron a Alonso Pollan y Javier Peña. Veremos qué pasa mañana a la una del mediodía en la Ciudad de la Raqueta.

Alevín femenino

Seis partidos había programados para la primera ronda en alevín femenino, sin embargo, dos parejas no se presentaron a su partido con lo que sus rivales avanzaron sin jugar su choque.

La pareja formada por Carmen Yudego y Lucía Mateos ha vivido dos partidos muy intensos en las dos rondas que han jugado hoy. En el primero han conseguido salir victoriosas al vencer en el desempate final por 10 a 5 contra Ana Martínez y Claudia Álvarez. En el partido de octavos, el cansancio ha pasado factura a las once del torneo, perdiendo en el super tie break por 10-4 contra Icíar Algorta y María Arriola.

En el resto de encuentros de octavos, las favoritas han pasado ronda al imponerse en dos sets a sus rivales.

Infantil masculino

La primera categoría en dividir el cuadro en dos ha sido infantil masculino, disputándose las dos primeras rondas en ambos cuadros.

Cuadro A

En el primer cuadro muchos problemas para los cabeza de serie número dos  y terceros del torneo, Adrián Martiarena y Jaime Moreno, que han ganado su partido en el tercer set por 6-4 ante Javier Escolar y Jorge Martínez.

El resto de los cabezas de serie avanzan con paso firme hasta los cuartos de final donde deberán demostrar su superioridad sobre el papel ante sus oponentes.

 Cuadro B

Los favoritos también en el segundo cuadro han ganado sus encuentros en dos sets, y se miran de reojo por un puesto en la semifinales del sábado programadas para las seis de la tarde.

Infantil femenino

Pocas sorpresas en la categoría de infantil femenino, donde las ocho primeras cabezas de serie han completado con victoria sus encuentros pasando en sus respectivos cuadros a los cuartos de final.

 Cuadro A

Los dos partidos de primera ronda se saldaron con idéntico resultado, 4-6; 6-4 y 6-3, donde las más altas en el ranking del torneo superaron a sus rivales. El tercer partido programado no se disputó ya que la pareja formada por Fátima Patiño y María del Carmen Gallego no se presentó al encuentro.

De tres sets han necesitado las cabeza de serie número tres del cuadro, Lucía Pepe y Marta Rabade para superar a sus rivales Laura Abad e Inés Burgos.

Cuadro B

En el segundo cuadro los diez partidos que se han disputado han concluido en dos sets, donde las principales favoritas del grupo siguen en el torneo con autoridad.

Cadete masculino

También en cadete masculino los favoritos se han impuesto en sus respectivos choques de primera y segunda ronda en ambos cuadros.

Cuadro A

Varias bajas de última hora las que se han producido en el primer cuadro de categoría cadete masculino, tres parejas no han acudido a su partido con lo que han quedado automáticamente eliminadas de la competición. Los cabezas de serie número dos han sufrido esta circunstancia siendo los únicos que no han podido debutar en esta primera jornada.

Por su parte los números uno del cuadro, Jon Sanz e Ignacio Vilariño, se han visto sorprendidos en el primer set por Raúl Mestre y Juanlu Esbri al perder por 6-4. Tras la primera manga, los números 12 y 6 del ranking, Jon e Ignacio respectivamente, han puesto una marcha más y han conseguido imponerse en los dos siguientes con relativa comodidad.

 Cuadro B

Grandes partidos los que hemos vivido en el segundo cuadro de cadete masculino donde probablemente los dos más interesantes los ha vivido la pareja formada por Javier Sequeiro y David Manquillo, que tras ganar su primer encuentro 7-6; 4-6 y 6-3, han visto como la alegría se tornaba en tristeza al perder su encuentro de octavos de final frente a Víctor López y Pablo Olmo por 4-6; 7-6 y 6-4.

Cadete femenino

En primera ronda se ha vivido un partido impresionante entre las parejas formadas por Julia Quintanilla – Rebeca López y Patricia Azcorra – Paula Marcos, teniéndose que decidir el encuentro en dos tie breaks a favor ambos de Julia y Rebeca.

En la ronda de octavos de final la pareja número dos e inédita hasta ahora, Araceli María Martínez y Beatriz Caldera, ha demostrado estar compenetrada tras ganar su encuentro por un contundente doble 6-0 a Carlota Caro y Carla Muñoz.

La sorpresa la han protagonizado la pareja formada por Ariadna Cañellas y Sofía Saiz, que han conseguido doblegar a la pareja número seis del torneo Paula Puga y Nerea González.  Hay que seguir muy de cerca a esta pareja infantil que está compitiendo de tú a tú en cadete.

La pareja número uno del torneo, Nuria Vivancos y Miriam Lorente, números siete y cuatro del ranking respectivamente, siguen adelante e intentarán resarcirse de la final perdida en el último TyC Premium celebrado en Pamplona.

Junior Maculino

Veintidós partidos se han celebrado en la jornada inaugural en junior masculino, con una primera ronda en la que los cabezas de serie uno y dos han estado exentos de disputar su partido y donde los cabeza de serie número cinco, Rafael Peiro y Francisco Javier Rodríguez, han caído contra pronóstico frente a sus rivales Raúl Romero y Pedro José Cerdeño, que partían en el puesto 22 del torneo.

En la ronda de octavos de final ha habido que lamentar la lesión de la pareja formada por Gorka Cazallas e Ignacio Mayor cuando iban perdiendo 4-0 en el primer set ante Luis Pozo y Diego Rubio.

El resto de los favoritos siguen adelante en el torneo y buscarán un puesto en semifinales a partir de las dos de la tarde del sábado.

Junior Femenino

Pocas sorpresas en la categoría de las más mayores, donde las cuatro primeras cabezas de serie han ganado sus encuentros de octavos de final. Algunos problemas ha tenido la pareja Helga García y Paula Macías, número cuatro del torneo, para doblegar a sus oponentes Elena Borrego y Ana Franco. De tres sets han necesitado la granadina y la vallisoletana para cerrar su partido, venciendo en el tercero por un contundente 6-0.

Número uno y dos del torneo continúan sin imprevistos hacia la final del domingo, tras vencer sus dos partidos en dos sets.

Jornada maratoniana por tanto la vivda ayer en la Ciudad de la Raqueta. El sábado podremos vivir la emoción de los cuartos por la mañana y las semifinales por la tarde que a buen seguro nos darán nuevas dosis de emoción.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *