Sanyo Gutiérrez: «No me gustaría estar en la piel de Paquito Navarro»

El sevillano y el argentino han unido sus caminos para formar un tándem lleno de talento, magia, juventud y temperamento.

Imagen / WPT.

Pero lo que muchas voces demandan a esta nueva pareja es que Gutiérrez-Navarro hagan historia. Y que sean ellos, los que destronen a Lima-Belasteguín del pedestal. Unas expectativas que les pueden suponer una presión psicológica extra.

En el primer torneo de la temporada, el open de Gijón, han caído en semifinales ante Matías Díaz y Maxi Sánchez. Una derrota que les ha supuesto descender un puesto en el ranking por parejas hasta la número 3, y en el caso de Paquito Navarro, haber bajado hasta el número 4 del ranking individual.

Imagen / WPT.

WPT ha hablado con Sanyo Gutiérrez para analizar su debut al lado del mejor jugador español del ranking.

World Padel Tour: ¿Qué balance haces de este primer torneo al lado de Paquito? ¿qué supone haber perdido un puesto en el ranking?

Daniel «Sanyo» Gutiérrez: El ranking yo lo miro el 22 de diciembre. La clasificación durante el año no me interesa para nada. Cuando acaba la temporada ahí sí hago balance, y evalúo si fui mejor que tal jugador o peor que el otro. Durante el año el ranking no me importa porque puede cambiar. Yo me quedo con el nivel de entrenamiento que estamos teniendo Paquito y yo, que está siendo muy bueno. Pensamos que nuestro nivel puede ser bastante mejor. Porque en los entrenamientos hemos jugado mejor que el nivel de este último torneo, y si un día pudimos jugar así, quiere decir que podemos repetir.

WPT: ¿Ha pesado la presión de ser los favoritos para destronar a Lima-Belasteguín?

Sanyo: Esto es fácil de contestar. Yo no tengo presión porque soy Sanyo Gutiérrez, y tengo mis seguidores, pero al ser un circuito que se juega sobre todo en España, la gente no quiere que Sanyo sea número uno, la gente quiere que Paquito Navarro sea número 1. No le interesa si mañana viene una pareja argentina y desbanca a Bela-Lima. Lo que quiere la gente es que Paquito desbanque a Bela y Lima. Entonces la presión la tiene casi siempre Paco. Se espera mucho de él y no me gustaría estar en su piel. Porque él entra a la pista y todo el mundo quiere que gane. Todos quieren que le gane a Maxi, a Matías…y que llegue a la final, y haga un gran partido y le gane a Bela y a Lima, y sea por fin el número 1. Es cierto que en este caso yo me quito un poco la presión, yo ahora soy el compañero, pero de mí la gente no espera tanto, ni lo desea tanto. Yo no se si a Paquito esto que te estoy diciendo le pesa o le hace más grande. Hasta el momento parece que le ha hecho más grande, ahora no se si conmigo al lado sentirá más presión…Eso te lo tiene que contestar él.

Imagen / WPT.

WPT: En el partido de semifinales ante Matías Díaz y Maxi Sánchez no acabamos de veros cómodos en pista, en especial a tu compañero, sobre el que cayó el peso del partido…

Sanyo: En Gijón creo que podría haber hecho más. No jugué mal para nada pero es verdad que podría haber hecho mucho más y haber ayudado mucho más. El partido no pasó mucho por mí, pasó más por el lado de Paco, pero yo tengo plena confianza en él, en lo que puede dar. He visto lo que es capaz de hacer cuando se le da confianza y libertad, pero en este partido creo que yo podría haber dado más y jugar bastante mejor, por lo menos un poco más agresivo. Yo no se si fueron los nervios, o también el hecho de ir por debajo siempre en el marcador lo que me impidió tener esa lucidez para hacer las jugadas que hoy al analizar el partido pienso, ¿y si lo hubiera hecho al revés” ?

Pero debe ser que en el momento como íbamos por debajo en el marcador, y veía un poco nervioso a Paquito, pues yo también me puse a pensar mucho en cómo ayudarlo a él sin pensar en lo que podía hacer yo. Pero bueno, son momentos, son partidos, no es que jugáramos tan mal, porque el resultado fue doble 6-4 con mil opciones para romper, pero ellos fueron ese poquito mejor que nosotros. Fueron cuatro detalles pero ellos fueron mejor que nosotros.

WPT: ¿Qué pareja te ha sorprendido en este primer torneo?

Sanyo: Marcelo Jardim y Franco Stupaczuk me parecieron muy duros. Me parece que Franco, al estar tanto tiempo al lado de Martín quedaba algo ensombrecido por su talento. Formaban muy buena pareja pero nunca hicieron cuartos de final en World Padel Tour.  Todo el mundo pensaba que Martín era el bueno de la pareja y Franco el otro día demostró que juega muy bien. Y me parece que tiene un potencial impresionante, además de que me parece una excelente persona, así que siento debilidad por él y quiero que gane siempre y cuando no se me cruce enfrente como rival claro, (risas)

Imagen / WPT.

WPT: De cara al próximo Master de Valencia, al haber quedado como cabezas de serie número 3, os podéis cruzar en semifinales con los temidos Bela y Lima. ¿Os preocupa este hecho?

Sanyo: Nosotros nos estamos preparando para vernos contra todos los que nos tengamos que ver. Sabemos que para ganar torneos tienes que estar preparado para ganarles a todos. Entre ellos a Bela y Lima, en la ronda que sea. Si quiero estar arriba y quiero estar en lo más alto les tengo que ganar sea cuando sea. A nosotros eso nos da igual, tenemos que mejorar e intentar ganarles a todos.

Y con ese espíritu de superación de Sanyo Gutiérrez nos quedamos, a la espera de saber la respuesta de Paquito Navarro a cómo está gestionando la presión. Muy pronto en WPT contarán cómo afronta el sevillano el hecho de que todos quieran que sea, no sólo el mejor jugador español del mundo, sino el número uno del mundo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *