Los jugadores andaluces dan la talla en el Open de Gijón

El pasado domingo concluía la primera prueba de la temporada 2016 del World Pádel Tour, celebrada en Gijón, donde los jugadores andaluces dieron la talla. De hecho, el sevillano Paquito Navarro alcanzaba las semifinales junto con el argentino Sanyo Gutiérrez, cediendo por un doble 6-4 ante Matías Díaz y Maxi Sánchez, a la postre subcampeones al ser superados en la final por los también argentinos Fernando Belasteguín y Pablo Lima (6-1 y 6-4).

El sevillano Paquito Navarro. Imagen / FAP.

También brillaba en tierras asturianas el gaditano Álvaro Cepero, quien realizó un gran torneo junto al gallego Pablo Lijó al alcanzar los cuartos de final. Se convirtieron de hecho en la gran sensación del torneo tras dar la campanada en la ronda de dieciseisavos al superar a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, quintos cabezas de serie, por 6-4 y 6-3. Posteriormente vencerían en octavos al malagueño Alejandro Ruiz y al argentino Matías Marina (7-6 y 6-3), antes de cruzarse con Matías Díaz y Maxi Sánchez, sus verdugos por 6-1 y 6-0.

También accedieron al cuadro final procedentes de la previa el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz, cayendo en dieciseisavos. En esta misma ronda diría adiós otro jugador nazarí, Javier Ruiz, en su debut con el argentino David Gutiérrez.

Más lejos llegó el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez, que avanzarían hasta los octavos final, donde Maxi Gabriel y Ramiro Moyano les cortarían el paso (6-4 y 6-0). De la misma forma, el gaditano Juan Lebrón alcanzaba los octavos en su estreno con el franco-argentino Gaby Reca. Tras superar previamente a Aris Patiniotis y Toni Bueno en primera ronda (6-2 y 6-3), se despedirían ante Juan Mieres y Miguel Lamperti (4-6 y 3-6).

La próxima cita del calendario WPT está programada del 16 al 24 de abril en Valencia, sede del primer Master del año.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *