“Padel on the Move”, un proyecto para expandir el pádel en Bélgica

La ciudad de Gante albergó en abril de 2015 el primer evento promocional de “Padel on the Move”, una iniciativa organizada por la Federación Flamenca de Pádel “Padel Vlaanderen” con la que se pretendía mostrar el funcionamiento del pádel, sus normas, y el descubrimiento en definitiva, de un deporte prácticamente desconocido en Bélgica.

Imagen/ CEIP.

Adidas Padel y la empresa española Redsport se encargan del montaje de dos pistas móviles y con la con la colaboración de la Provincia de Flandes del Este (Provincie Oost-Vlaanderen)y la Comunidad Flamenca (Vlaamse Gemeenschap), Padel On the Move se irá moviendo a lo largo de las diferentes ciudades de la región  en las que los aficionados pueden probar el pádel por sí mismo, participar en clases de iniciación, e incluso, disfrutar de partidos de exhibición de jugadores primer nivel.

El objetivo es convencer a las autoridades locales, inversores privados o clubes deportivos en invertir en pádel. Desde la creación en el año 2012 del club de Padel 4U2 Gent con 8 pistas, este deporte realmente recibió un impulso y es cada vez más popular entre los ciudadanos belgas. Con los datos que se manejan actualmente se prevé que a finales de 2016 habrá más de 40 pistas en más de 10 ciudades del país.

Como propósito final del proyecto,  desde la organización quieren llegar a conseguir en 2018 (año en el que termina Padel On The Move) más de 10.000 socios y la posible creación de 150 pistas de pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *