La malagueña Bea González debuta en World Pádel Tour

Es una gran promesa de este deporte y lo demuestra cada temporada en los torneos de pádel de menores. En 2016, con solo 14 años y siendo la número 1 del ranking nacional en categoría cadete, se estrena en el circuito profesional World Pádel Tour. Mystica ha hablado con ella de esta nueva experiencia que comenzará en el Master de Valencia a mediados de abril.

La jugadora malagueña Bea González.

Es tu primer torneo WPT, ¿cómo lo afrontas?

Si, aunque tengo 14 años, al ser la nº 1 de España cadete, me permiten jugarlo. Lo afronto con muchas ganas de poder empezar a competir con las mayores. Aunque no será fácil, creo que me viene muy bien empezar ya a competir en categorías absolutas. Jugar en este circuito es una gran experiencia.

Uno de tus objetivos es entrar en algún cuadro final. ¿Te has estado preparando para ello?

Sí, estamos trabajando muy duro tanto físicamente como en pista. WPT es otro nivel muy diferente al de menores: el ritmo de bola, la experiencia de las otras jugadoras… todo es distinto. Jugar WPT es lo máximo en el pádel, es un nivel muy alto en todos los sentidos. Estoy preparándome para esta experiencia con mi entrenador Pablo Herrera y mi preparador físico Antonio Portillo. Vamos a darlo todo en la pista, en cada punto que juguemos. Iremos torneo a torneo, sin presión y a divertirnos. Y sí, nos gustaría meternos en algún cuadro final.

¿Por qué elegiste jugar el WPT con Idoia Martínez?

Fue a través de mi preparador físico, Antonio Portillo, que ya la conocía. Cuando decidimos jugar WPT este año, él se puso en contacto con ella, estuvimos unos días entrenando juntas y decidimos jugar juntas en el circuito. Idoia es una grandísima jugadora y una gran persona fuera de las pistas. Nos vamos a llevar fenomenal, estoy segura.

¿Qué te aporta Idoia dentro y fuera de la pista? 

Su experiencia en el circuito. Su forma de ser: es muy luchadora y muy comprometida con lo que hace. Ella está trabajando muy duro y tiene, como yo, muchísimas ganas. Tiene la madurez necesaria para ayudarme y hacer que juegue tranquila y sin presión. Fuera de la pista me ayudará en todo, porque para mí será todo nuevo y ella ya tiene experiencia

¿También será tu compañera en otros torneos absolutos?

Hemos quedado para jugar WPT , aunque no descartamos jugar algunos torneos más juntas en absolutos.

¿Cuál es tu jugadora de referencia en el WPT femenino?

La también malagueña, Carolina Navarro, sin duda.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *