Siux ficha al número 1 de Valencia, Salva Oria

La marca española Siux ha hecho oficial el fichaje de Salva Oria, actual número 1 de la Comunidad Valenciana, ampliando su lista de jugadores para la presente temporada.

El jugador Salva Oria. Imagen / Siux.

El jugador de 19 años llega a Siux después de un 2015 sobresaliente en el que se consolidó como mejor jugador de su comunidad, logrando hasta cuatro títulos regionales (Elche, Orihuela, Sport Padel Paterna y K7) junto a su compañero, Matías Nicoletti.

En su primer año en categoría absoluta, Oria finalizó como número 1 de Valencia y cuarto de España, haciéndose con un hueco destacado en el competitivo ránking nacional. “El año salió perfecto. Conseguimos cuatro oros y llegamos a la previa del Challenger de Barcelona del World Padel Tour”, indica.

La aventura del jugador de Carcaixen en el mundo del pádel comenzó hace solo seis temporadas. Después de iniciarse en el tenis con solo 7 años, a los 13 dio el salto al deporte de las cuatro paredes y los éxitos no tardaron en llegar.

En su primer año fue convocado por la selección valenciana de menores. “Eso me motivó mucho para tomarme el pádel más en serio”, apunta el jugador. “Poco después conocí a Matías, empecé a entrenar con él y luego a jugar. Así hasta hoy”, añade.

Oria se define como un jugador “rocoso” que nunca da una bola por perdida. “Soy duro en defensa y trato de fallar lo menos posible, aunque también me gusta ser agresivo cuando hay que serlo”, añade.

Los golpes que mejor se le dan son “la volea de revés y la bandeja” y reconoce que aún le queda “muchísimo” por mejorar. “Creo que todavía puedo mejorar muchísimo. Me faltan muchos puntos por pulir, pero especialmente la pegada y el remate. Y luego también elegir bien los momentos en los que buscar el punto”, asegura el jugador valenciano.

Para este 2016, Oria espera seguir creciendo como jugador: “En Valencia, intentaré ganar todo lo que se pueda como ya hicimos el año pasado”. Pero, sobre todo, su gran reto está marcado en el World Padel Tour. “Espero llegar a cuadro en algún torneo. Es difícil, pero creo que tendremos opciones”.

En su objetivo por entrar en alguna ronda final del WPT, Oria ha cambiado de pareja para esta temporada y jugará al lado de Marcelo Capitani.

El joven jugador se ha mostrado “encantado” tras confirmarse su fichaje por Siux. “Llevaba tiempo queriendo jugar con Siux. Probé sus palas gracias a un compañero y luego no dudé en firmar”, señala un Salva Oria que considera a Siux como una marca de primer nivel.

“Desde el primer día me di cuenta de la cercanía que transmite la empresa. Acudí a la fábrica y me trataron como si me conocieran de toda la vida. La atención es perfecta y los materiales son de primera calidad”, reconoce.

La Siux Origen ha sido su pala escogida para afrontar sus partidos de esta temporada. “Creo que es la pala que mejor se adapta a mi juego. Es muy manejable y tiene un balance alto. Desde el primer día me siento muy cómoda con ella”, concluye.

Entre sus grandes sueños se encuentran “consolidarse como un jugador de World Padel Tour” para luchar con los mejores “y, por qué no, llegar algún día a ser el número”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *