Comienzan los dieciseisavos de final del Gijón Open

Los partidos de la fase previa del Gijón Open han dejado claro que nada será fácil este año en World Pádel Tour. Los primeros en sufrirlo han sido los cabeza de serie número 2 de esta ronda, los zurdos Gadea-Belluati, quienes cayeron en su debut ante Antonio Cardona y Javier Rico. Tres de las parejas favoritas lograron el pase al cuadro principal y la nota destacada de la jornada ha sido la clasificación de Julián Gomariz y José Rico, quienes provenían de la fase pre-previa.

Nuevamente el club oficial del torneo, Paidesport Center Astur, se vio colmado de espectadores para seguir las instancias decisivas de clasificación.

Los primeros cabezas de serie de la previa, Gerard Company y Cristian Calneggia fueron eliminados por el brasileño Chico Gomes y el argentino Cristian Ozan (6/1, 6/7 y 6/3).

Imagen / WPT.

La sorpresa por la mañana la dieron Antonio Cardona y Javier Rico, al derrotar en dos sets a una de las parejas revelación del pasado año, Ignacio Gadea y Juan Cruz Belluati. Luego por la tarde, en el partido decisivo, cayeron ante Aris Patiniotis y Toni Bueno (6/2 y 7/6).

Julián Gomariz y José Rico se metieron entre las 28 mejores parejas del torneo. Por la mañana vencieron a Andoni Bardasco y Eduard Bainad, y por la tarde ganaron su compromiso ante un binomio que dejó buenas sensaciones, Marcelo Capitani y Salvador Oria, quienes habían eliminado en primera ronda a Raúl Marcos y Raúl Díaz.

Los últimos en sellar el pase al cuadro final han sido el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz, tras ganar a Jake Benzal y Lucas Cunha por 6/1 y 6/4.

Imagen /WPT.

Las estrellas salen a escena

Hoy miércoles, a partir de las 9:30 horas, comenzarán a desfilar por la pista principal del Palacio de Deportes de Gijón las mejores parejas del circuito. Ocho encuentros se disputarán en el escenario principal y otros cuatro partidos en el club Padeisport.

El duelo inaugural tendrá como rivales a Alex Ruiz y Matías Marina vs. Germán Tamame y Matías Nicoletti.

Cabe recordar que las cuatro primeras parejas del torneo están exentas en primera ronda y debutarán el jueves en los octavos de final.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *