Cepero y Lijó dan la campanada en Gijón

Alvaro Cepero y Pablo Lijó han tenido el debut soñado, eliminando a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez en los dieciseisavos de final del Open de Gijón. Fue sin duda la gran sorpresa de la tarde en el Palacio de Deportes, donde el resto de parejas favoritas lograron el pase a la siguiente ronda.

Imagen / WPT.

El gaditano y el gallego vencieron en dos sets (6/4 y 6/3) a los cabeza de serie número 5, en un partido que tuvieron controlado en todo momento. Un triunfo por méritos propios, como reconocieron sus rivales, más allá de los problemas físicos que viene arrastrando Gutiérrez desde hace más de un mes.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el circuito profesional y mañana tendremos un duelo para comprobarlo, cuando se midan por un lugar en cuartos de final, Alex Ruiz y Matías Marina ante Alvaro Cepero y Pablo Lijó.

Fernando Poggi y Jordi Muñoz han sido los primeros en sellar la clasificación esta tarde, venciendo por 7/6 y 6/2 a Guga Vázquez y Borja Yribarren.

A continuación tuvo lugar uno de los encuentros del día y que ya destacamos en nota aparte, con el triunfo de Marcello Jardim y Franco Stupaczuk ante Seba Nerone y Federico Quiles por 7/5 y 6/4.

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi han sido los últimos en lograr el pase a los octavos de final, derrotando por un doble 6/2 a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche.

Imagen / WPT.

Gran victoria de Gomes y Ozán

No menos atractivos han sido los cuatro encuentros en las pistas del club Paidesport Center Astur, donde el brasileño Chico Gomes y el argentino Cristian Ozán han sido los grandes protagonistas al vencer 4/6, 6/3 y 6/4 a Javier Concepción y Uri Botello.

El gallego Adrián Blanco y el uruguayo Diego Ramos avanzaron a la siguiente ronda tras derrotar 6/1, 2/1 y abandono de José Rico y Julián Gomariz, por lesión de este último.

También se clasificaron a octavos de final el malagueño Ernesto Moreno y el madrileño Pedro Alonso Martínez, quienes ganaron 6/3 y 6/4 a Andrés Britos y Javier Escalante.

Imagen / WPT.

Por último, el extremeño José Antonio García Diestro y el catalán Rubén Rivera lograron el triunfo 6/4 y 6/3 ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. Mañana serán los primeros en medir las fuerzas de los cabeza de serie número 2, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Este jueves, a partir de las 9.30 horas, se jugarán los octavos de final en el Palacio de Deportes de Gijón, con retransmisión en directo por live streaming a partir de las 15.25 horas con el quinto partido de la jornada.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *