Gijón Open: Esta tarde se definen las ocho parejas que avanzan a la previa

Los jóvenes Daniel Aviles y Mario del Castillo dieron la sorpresa esta mañana en la segunda ronda de la fase pre-previa del Open de Gijón, al eliminar a los cabezas de serie número 2, David Leal y Víctor Ruiz, y se jugarán esta tarde el pase a la fase previa ante José Rico y Julián Gomariz.

Imagen / WPT.

La mañana nos dejó como nota emotiva la despedida anticipada de Gastón Malacalza. El veterano jugador argentino, que brillara en la época dorada de los años 90 en su país, ha puesto fin a su carrera como profesional. Junto a su compañero el madrileño Enrique Lagarejos, cayeron ante Javier Rico y Antonio Cardona por 6/4 y 6/3. A pesar de esta decisión, esperemos seguir contando con su clase en algún otro torneo del circuito.

Otro de los históricos jugadores argentinos que sigue su andadura en el torneo es Marcelo Capitani, que este año escogió como pareja al joven Salvador Oria. Avanzaron a la siguiente ronda donde se medirán a Rafa Méndez y David García Campos.

Los primeros clasificados, Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez tuvieron un placido debut, venciendo en dos sets (6/4 y 6/2) a Clar-González y esta tarde se jugarán el pase a la previa ante los experimentados Hugo Cases y Richard Brooks, verdugos de los valencianos Adrián Torres y Juan José Matea.

Imagen / WPT.

También siguen en carrera los jóvenes malagueños José Carlos Gaspar y Jerónimo González, quienes en el partido más igualado de la mañana ganaron a Javier Martínez y Jorge Ruiz por 6/7, 6/4 y 6/4.

Otro de los binomios favoritos a estar en la fase previa, el catalán Jake Benzal y el brasileño Lucas Cunha, venció por 6/1y 6/3 a Santos-Alvarez, al tiempo que Cutu Pérez Millán y Christian Fuster necesitaron dos tie breaks para eliminar a Alvaro Jaregui y Joseba Diego.

El gallego Ignacio Otero (foto) y el alicantino Alfonso Viuda se clasificaron también para la siguiente ronda, derrotando 7/6 y 6/2 a Alfonso Sánchez y José María de Vera.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en las pistas del club Paidesport Center Astur, se disputarán los ocho encuentros que definirán a las parejas clasificadas para la fase previa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *