Fit Point se corona como nuevo campeón de España de pádel Cadete por Equipos

Concluyó el Campeonato de España cadete por equipos en la ciudad de Mérida, con la disputa de las finales, donde los favoritos han ganado con muchos problemas sus dos encuentros, tanto en primera como en segunda categoría.

El equipo vencedor Fit Point. Imagen / Circuito Nacional Menores Bullpadel.

La mayor amplitud de plantilla, ha permitido al Fit Point llevarse el trofeo a casa, mientras que el Sant Just Pádel Club, ha vencido a la revelación del torneo, Club de Padél y Tenis Benalmadena.

FINAL PRIMERA CATEGORÍA

SOLELEC ENERGYSUR SHARKPADEL LOS BOLICHES 1 – FIT POINT PLASTICBAND BLACKCROWN 2

Ya dijimos ayer que la clave de la final estaría en los puntos que jugasen los chicos, ya que en principio los cabeza de serie número uno, partían con ventaja en el punto femenino. Título con el que se ha alzado el jugador barbateño Carlos Ariza.

En el punto dos, Miguel Yanguas ha aparecido en escena y de qué manera, ganando con una increíble superioridad junto a su compañero Javier Collantes por 6-2 y 6-1, a Álvaro Melendez y Antón Márquez, números 26 y 7 del ranking respectivamente. La categoría infantil a la que pertenece Miguel, se le está quedando corta.

En el partido de las chicas, las favoritas Paula Bellver y Eugenia Guimet que ha suplido a Araceli María Martínez, han ganado por 6-2 y 6-4 a Marta Díaz y Aitana García.

En el punto decisivo la pareja inédita en el campeonato, Alejandro Ramillete y Javier García, han conseguido sufrir tras perder el primer set, para ganar el segundo en el tiebreak. En el tercero, la pareja formada por Ignacio Vilariño y José Solano han ido a menos, cediendo definitivamente por 6-2.

De esta forma el conjunto malagueño ha visto como en pocos minutos se les escapaba el Campeonato de España por Equipos Absoluto femenino y el cadete, aún así, deben de estar muy contentos de la final que han efectuado hoy. Dando lo mejor que llevaban dentro y luchando hasta el final.

El tercer puesto ha sido para Club Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, que como era de esperar ha vencido al Club Parayas S.D. por 3-0 en dos cómodos sets todos los puntos.

FINAL SEGUNDA CATEGORÍA

SANT JUST PÁDEL CLUB 2 – CLUB DE PÁDEL Y TENIS BENALMADENA 1

Ya dijimos ayer en la previa que se preveía una final muy igualada. Al final los cabeza de serie número dos, Sant Just Pádel, han conseguido batir por la mínima a la revelación del torneo, el Club de Pádel y Tenis Benalmádena.

Sergi Aquerons y Pablo González han impuesto su condición de favoritos, aunque con más dificultades de lo esperado, ganando por 6-3 y 7-5 a unos combativos Jairo José Bautista y Javier Navarro.

En el segundo punto, quizá el que se preveía más incierto de los tres, Carlos Blanco y Enrique Pérez han superado a sus rivales, Jan Cano y Joaquim Florensa, en dos sets, por 6-2 y 7-5.

En el tercer partido, disputado por las chicas, la calidad de Nuria Vivancos y Xenia Clasca, se ha impuesto al buen estado de forma durante todo el campeonato de Alicia Prellezo y Marta Quevedo.

Enhorabuena para los dos equipos que jugaron una gran final, ambos estarán el año que viene en la primera categoría por derecho propio.

El tercer puesto ha sido para Nou Poliesportiu SA Cabana que ha ganado 2-1 a Club Escuela de Pádel las Marías 1º equipo. Aún así el equipo del Puerto de Santa María no se irá de Mérida con los brazos vacíos, ya que ha vencido con su segundo equipo en la final de consolación a Fit Point Puertas Morenajj Blackcrown.

Concluyen tres días de un nuevo Campeonato del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, con nivel que ha ido claramente de menos a más, llegando al clímax hoy con las finales. Agradecer a todos los niños, padres y acompañantes que se han desplazado hasta la capital extremeña. A los equipos por su participación en el torneo, a Pádel Mérida por albergar este campeonato con Miguel Pizarro a la cabeza y una vez más, a Juan Alfonso García Rico, por su gran labor como árbitro principal del torneo.

Enhorabuena a los vencedores que levantaron su trofeo que les acredita como mejor equipo cadete de España durante todo un año. Que lo disfruten y esperamos volver a ver a todos los equipos el año que viene.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *