J.J. Sagredo capitán del Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches: «La eliminatoria contra el R.C. Polo será especialmente dura, salimos todos con cero puntos»

Si alguien puede detener la hegemonía del Zaragoza en la primera categoría, este es sin lugar a dudas el Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches, que este año ha incorporado a Marta Ortega para completar el puzzle de estrellas con las que cuenta este equipo malacitano. Sin embargo, para que se produzca la final entre número dos y número uno del torneo, antes las chicas de José Javier Sagredo deberán superar dos duras eliminatorias, empezando por la del Polo el viernes.

Solelec Energysur Sharkpadel los Boliches. Imagen / FEP.

Tras haber ganado por sexta vez consecutiva el torneo de Andalucía, el equipo malagueño buscará en España la corona que se le ha resistido los últimos años, para ello José Javier cuenta con un bloque compacto que según él, le hace la vida más fácil como capitán.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

José Javier Sagredo capitán del Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches: ¨Sí, prácticamente es la misma base que el año pasado, hemos tenido una incorporación nueva, que es Marta Ortega y una baja de última hora, Gema Triay¨.

FEP: Sabiendo que la mayoría de las jugadoras están en la pretemporada, ¿Cómo va la preparación? ¿Estás en contacto con ellas?

J.J.S.:¨La preparación la llevan bien, son grandes profesionales y saben lo que hacen. Siempre que podemos hablamos bastante con nuestras jugadoras y además muchas de ellas acaban de proclamarse por sexta vez consecutiva campeonas de Andalucía, un logro y un orgullo para todos¨.

FEP: Vuestro rival será el R.C. Polo femenino, actual subcampeón de Cataluña. ¿Cómo ves esta eliminatoria?

J.J.S.: ¨Todas las eliminatorias serán durísimas, pero ésta en especial por el rival y porque encima salimos todos con cero puntos¨.

FEP: Lleváis 2 años perdiendo contra el Zaragoza, hace dos años en semis y el año pasado en la final. ¿Crees que este es el año que estáis más parejos los dos equipos?

J.J.S.:¨Uf, sí. Tiene un equipazo, será complicado. De cualquier manera, no lo tendrán nada fácil, en el caso de que los equipos lleguemos a esa deseada final. Primero a por el Polo y luego ya veremos¨.

FEP: Hablando con Virginia Sánchez, capitana del Riba – Roja, nos comentaba que uno de los puntos más fuertes del Zaragoza es que es el equipo más compacto, siendo muy fuertes por arriba y por abajo. ¿Cómo lo ves?

J.J.S.:¨El Zaragoza es duro hasta el banquillo, pero hasta el domingo no nos enfrentaríamos a ellos, por lo que prefiero centrarme en la eliminatoria contra el Polo¨.

FEP: ¿Cuáles son las características principales que os definen como equipo? 

J.J.S.:¨Que llevamos muchos años siendo el mismo bloque y que competimos también en Andalucía, donde llevamos seis años como te he comentado cosechando éxitos¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienes que tomar como capitán del equipo?

J.J.S.: ¨En este conjunto es todo fácil, ya que me rodeo de un gran grupo de profesionales y personas que hacen mi trabajo mucho más sencillo¨.

La visión acerca de la responsabilidad que supone jugar en este gran equipo viene de la mano de Valeria Pavón, jugadora que lleva compitiendo varios años con el Energysur Sharkpadel.

Valeria Pavón: ¨En mi caso, estoy hace varios años con este equipo, aglutinando principalmente alegrías en cada competición, por lo que sé el esfuerzo que supone armar el equipazo que tenemos este año, repleto de jugadoras que ahora mismo están dominando el pádel mundial. Así que supone una mezcla de sensaciones, por un lado ilusión por la gran oportunidad que supone competir en un torneo como el Campeonato de España por Equipos, y por otro responsabilidad, ya que me veo obligada a dar lo mejor de mí misma para ayudar a mi equipo a llegar a lo más alto¨.

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *