J.L. Jiménez capitán del Arena Entrena Pádel: «Para mí hay tres equipos con plantillas que pueden ganarnos sin problemas»

Muchas cosas se han dicho de este súper equipo de pádel. Que tenían que jugar un intergaláctico, que era una locura de equipo, que si los cuatro que dejarían fuera tendrían lugar en cualquier equipo de titulares, etc. El caso es que su capitán José Luis Jiménez mantiene los pies en la tierra, y aunque coge el testigo de favoritos, piensa que varios equipos pueden ganarles. Uno de ellos será su rival en primera ronda, El Polo de Barcelona del que no se fía en absoluto.

El equipo Arena Entrena Pádel. Imagen / FEP.

El actual campeón del Campeonato de España por Equipos intentará reeditar el título con el fichaje estrella de Bela, que sumada a la plantilla que ya tenían se hacen temibles. Según José Luis Jiménez la clave para aunar a tantas estrellas, es el buen trato que proporciona el Club Arena Entrena, que desde hace ya varios años se encuentra en la élite de los clubes de pádel españoles.

FEP: Además del fichaje de Bela. ¿Habéis hecho alguna incorporación más?

José Luis Jiménez capitán del Arena Entrena Pádel: ¨Sí, además del fichaje de Bela este año hemos incorporado a Robert Gattiker, un jugador que cuenta con mucha experiencia, algo esencial en este tipo de torneos¨.

FEP: La mayoría de capitanes del resto de equipos ha coincidido en la enorme superioridad que tenéis en el torneo. ¿Crees que esa condición total de favoritos os puede debilitar?

J.J: ¨Yo creo que nos están intentando meter presión el resto de equipos, ya que hay plantillas como la de Padelmania que no tienen nada que envidiarnos. Además yo creo que este es un torneo muy atípico, que se juega a cinco partidos, hay muchos cruces, muchas de las parejas no están acostumbradas a jugar juntas y al final son partidos en los cuales aunque sean jugadores que están muy arriba en el ranking no siempre ganan. En este tipo de torneos se dan muchas sorpresas por estos motivos¨.

¨Para mí hay equipos como Padelmania, Vibor-A o el Polo que tienen plantillas que pueden ganarnos sin problemas¨.

FEP: ¿Estás en contacto con tus jugadores antes del torneo? ¿Cómo los ves en plena pretemporada?

J.J.: ¨Nosotros desde que empieza la pretemporada, allá por principios de febrero, mantenemos contacto prácticamente diario, es una labor que hace Miguel como entrenador del equipo. Ellos están entrenando a tope y están con muchas ganas, ya que es un torneo muy bonito para todos y les gusta jugar. Nosotros también buscamos gente que esté comprometida con el torneo y te puedo asegurar que todos los que tenemos van a ir a muerte a jugar¨.

FEP: En primera ronda os tocará el R.C. Polo de Barcelona, que os eliminó en semifinales hace dos años. ¿Cómo ves esta eliminatoria? ¿Crees que el Polo ha perdido potencial respecto a otros años?

J.J.: ¨La eliminatoria será complicada. Sí que es verdad que en los últimos años ha perdido un poquito de potencial, principalmente por la marcha de jugadores que han venido con nosotros, como Bela, Juani o Juan Martin. A pesar de ello es una eliminatoria a cinco partidos y  no te puedes relajar ni un ápice, ya que a buen seguro nos lo pondrán difícil¨.

FEP: El año pasado ganasteis la final ante Padelmania 4-1. ¿Quién dirías que son vuestros máximos rivales para reeditar el título?

J.J.: ¨Si tú ves el calendario que nos ha tocado, para mí hay cuatro equipos principalmente que optan al título que son el Polo, Padelmania, el Vibor-A y nosotros. Para ganar el campeonato probablemente tengamos que ganar a los tres. Para mí Padelmania y Vibor-A están un poquito por encima del Polo, pero nunca hay que descartarles¨.

FEP: ¿Qué características son las que crees que definen a este Arena Entrena Pádel?

J.J.: ¨Arena es un proyecto que iniciamos hace cinco años, con lo cual hemos subido desde la tercera categoría a la primera. Nos hemos basado en el modelo de la dirección deportiva y técnica de la escuela que lleva principalmente Miguel Sciorilli. Contar con un equipo veterano que tengan muchas batallas y que hayan jugado con varios jugadores en su carrera, ya que creemos que la experiencia es un grado para este tipo de torneos. Al final intentamos mezclar esa experiencia con jugadores jóvenes con proyección, como Matías Marina¨.

FEP: Has hablado de Matías Marina. ¿Cómo has visto la progresión de este jugador de tan solo 22 años?

J.J.: ¨Lleva con nosotros desde que empezamos, hace cinco años ya jugó el Campeonato de España de tercera categoría, es por así decirlo el jugador en el que pivota nuestro equipo. Puede sonar mal, teniendo en cuenta que tenemos jugadores como Juan Martín o Bela entre otros, pero le tenemos especial cariño, ya que se comprometió con nosotros desde el primer año y ha jugado todas las eliminatorias, siendo el único jugador creo que no ha perdido ni un solo partido¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles a las que tienes que enfrentarte como capitán de este equipo?

J.J.: ¨ Nosotros al final contamos con jugadores, y a lo largo del torneo hay que hacer descartes, y hacer descartes es difícil. Hay jugadores del máximo nivel, por lo que cualquiera de ellos podría jugar. Pero hay que ver como llega al final cada jugador al torneo, porque no todos llegan igual. Y aunque todos quieran jugar, hay que mantener la ilusión de cada uno, porque los que se quedan fuera cuentan igual que los que juegan¨.

FEP: ¿Cómo consigues en un equipo repleto de jugadores que lo han ganado todo mantener una motivación alta para competir?

J.J: ¨Básicamente por dos razones. Una porque la gente que viene a jugar con nosotros se encuentra con un club serio que apuesta por hacer las cosas bien. Y yo creo que las personas, y más hoy en día con toda la profesionalización del pádel, lo valoran mucho. Y eso es algo que a la gente le motiva para hacer las cosas bien ya que se siente un poco participe de todo esto. A los que siguen el pádel luego le extraña que venga tanta gente de los de arriba a jugar con nosotros y es un poco eso, tratarles bien y ellos te lo devuelven¨.

¨Y en segundo lugar, yo creo que es motivador el juntarte un fin de semana con varios compañeros con los que no estás acostumbrado a jugar junto a ellos y enfrentarte a rivales contra los que compites cada año. Al final el que es jugador de pádel siempre tiene ese gusanillo por competir y auto exigirse para ver donde puede llegar¨.

Que mejor manera de concluir el repaso a este equipazo que con uno de los jugadores que han visto crecer a este equipo desde la tercera categoría hasta lo más alto del pádel mundial.

Matías Marina: ¨Es mi sexto año ya con el Arena Entrena Pádel, me siento como en casa, nos tratan de forma espectacular y están al detalle de todo. Para mí es un privilegio estar en esta gran familia que es el club¨.

¨Este torneo es muy diferente al resto, para mí mucho más divertido y emocionante al ser por equipos».

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *