Guiem Julia Hernández capitán Fit Point: «Este fin de semana lo dedicaremos a la táctica para ver cómo preparar los choques»

En los últimos años el Club Fit Point se ha convertido en un referente en Baleares, y el equipo femenino de pádel de la mano de Guiem Julia Hernández, ha logrado medrar hasta la primera categoría del pádel absoluto, algo que han conseguido en tan solo dos años, pasando de la tercera categoría a la primera con tan solo dos campeonatos.

El equipo femenino Fit Point. Imagen / FEP.

El equipo dirigido por Guiem Julia Hernández, buscará el objetivo de la salvación, y pese a ser un equipo nuevo en la primera categoría, este año las chicas de Fit Point se han reforzado con dos fichajes madrileños que esperan den ese pequeño salto de calidad para seguir un año más disputando este torneo en lo más alto. Para ello tendrán que superar el primer escoyo que supone las actuales campeonas y favoritas del torneo, el  Real Zaragoza Club de Tenis.

FEP: ¿Contáis con alguna cara nueva en el equipo?

Guiem Julia Hernández capitán del equipo Fit Point: ¨Sí, hemos hecho dos fichajes este año. Dos chicas madrileñas que esperamos nos puedan aportar versatilidad al equipo¨.

FEP: ¿Qué tal va la preparación para el campeonato? ¿Habéis podido juntar a la mayoría de jugadoras?

G.H.: ¨Hemos ido juntando a las chicas de aquí, haciendo entrenamientos e intentando acoplar el juego de cada una. Nos queda todavía casi una semana y este fin de semana lo dedicaremos a la táctica para ver como preparar los choques¨.

FEP: En cuestión de sorteo no habéis tenido sobre el papel demasiada suerte, ya que os ha tocado el rival más fuerte. ¿Cómo veis la eliminatoria contra el Zaragoza?

G.H.: ¨Esta eliminatoria es como tú dices, nuestro objetivo prioritario es la permanencia, sabemos que estamos jugando contra las mejores jugadoras del mundo, con los mejores equipos y bueno, intentaremos centrarnos en nosotros mismos, acoplar bien las parejas que queremos que jueguen. Contra el Zaragoza veo posibilidades nulas, pero a ver si en la repesca tenemos más suerte y podemos luchar por la permanencia¨.

FEP: En una hipotética ronda de salvación os tocaría o bien contra el Tarragona, anfitriones de la competición, o bien contra el Club de Tenis Chamartín. ¿Cuál crees que podría ser vuestro rival y como verías ese posible enfrentamiento?

G.H.: ¨Pues lo más probable es que fuera contra el Tarragona, y en esa eliminatoria pues estaría bien tener un poco de suerte en los cruces y demás. Lo bueno que tenemos nosotros es que contamos con varias jugadoras con cero puntos, con lo que podemos jugar un poco con la estrategia de las parejas¨.

FEP: Como capitán en una posible ronda de eliminación. ¿Cómo manejas la presión de tus jugadoras?

G.H.: ¨Tranquilizarlas, sabemos que vamos al campeonato a disfrutar al máximo, que es una experiencia muy bonita. Por lo tanto, motivarlas para que intenten seguir entre los mejores equipos de España¨.

FEP: En dos años habéis pasado de jugar en tercera ganando la final 3-2 contra el Palma Pádel, a ahora estar en primera quedando el año pasado subcampeones en Valladolid frente al anfitrión. ¿Cómo habéis vivido este ascenso meteórico?

G.H.: ¨Espectacular, yo no lo voy a olvidar nunca. El primer año hicimos tres fichajes solo. Y jugando la final en tercera contra el Palma Padél, íbamos 2-2 y jugaba Marta Talaván el punto decisivo. Ganamos 7-6 en el tercer set en un partido de tres horas.  Luego en Valladolid el año pasado en segunda, ganamos las dos primeras eliminatorias también 3-2 en el punto decisivo. Fue algo increíble.

FEP: ¿Qué características definen a este Fit Point Plasticband Blackcrown?

G.H.: ¨Somos un equipo muy polivalente, ya que juntamos chicas de juego agresivo y más rápido, con otras más veteranas que desarrollan un juego más lento, perfectas en muchas ocasiones para enfrentarse a chicas más jóvenes que no están acostumbradas a esa velocidad de bola¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienes que afrontar como capitán en un equipo como el que diriges para este campeonato?

G.H.: ¨La alineación. Son 13 chicas, y tienen que quedarse tres fuera. Con lo cual tienes que intentar tomar la decisión más beneficiosa como conjunto y las chicas que se quedan fuera tienen que animar a las demás y no tener malas caras¨.

Para terminar la entrevista a este equipo balear, hablamos con Lara Pujol, habitual del equipo Fit Point, que explica la satisfacción que la produce jugar en la máxima categoría después de haber ascendido dos años consecutivos.

Lara Pujol: ¨Jugar este año el Campeonato de España de primera categoría por Equipos es una experiencia única, ya que tras haber jugado estos tres últimos años con el equipo Fit Point y haber conseguido el ascenso de categoría dos años consecutivos, es una recompensa para el equipo. Este año tenemos la oportunidad de enfrentarnos a las mejores jugadoras del mundo y vamos a intentar competir lo mejor posible para mantener la categoría y sobre todo disfrutar de la experiencia¨.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *